#YoHabloPorTi. Campaña contra el maltrato animal

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO ANIMAL

Cuando allá en el mes de  marzo la Escuela Veterinaria de MasterD asistió a las jornadas de AIZA en Córdoba y nos presentaron a la Directora de Educación de Oasis Park, Guacimara Cabrera, no podíamos imaginar el gran proyecto en el que íbamos a colaborar y por supuesto, no dudamos ni un instante en trabajar conjuntamente en el mismo.

Así, en abril, visitamos las instalaciones de Oasis Park y nos quedamos maravillados del gran núcleo zoológico en el que trabajan más de 300 personas con gran pasión y amor por los animales y con el firme objetivo de lograr un completo bienestar animal de las especies que en él habitan.

El día 16 de octubre, hace apenas unos días, en Fuerteventura y de la mano de nuestros magníficos colaboradores, Oasis Park, dio comienzo la mayor campaña en España y tal vez en Europa, contra el maltrato y abandono animal. En esta campaña la Escuela Veterinaria MasterD participamos como patrocinadores de la misma. Nuestro compromiso con la sociedad y con acciones concretas que, como esta, intentan mejorar la concienciación sobre el bienestar animal y nos obligan a participar de este tipo de iniciativas. Será una campaña de nueve meses y en ella se cuenta con expertos de diferentes índoles entre los que, la Escuela de Veterinaria MasterD aportamos 21 colaboradores que impartirán, charlas, ponencias, realizarán actividades y talleres prácticos durante los 9 meses que dura la campaña y  entre los que se encuentran veterinarios, alumnos, docentes, adiestradores, o protectoras entre otros con el objetivo de formar, informar y concienciar a la población para evitar el abandono y maltrato animal.

Desde la Escuela de Veterinaria de MasterD, queremos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo a la sociedad una herramienta que es determinante a la hora de corregir el maltrato y abandono animal: la formación.

Al evento  del pasado día 16, asistieron en Fuerteventura, distintas personalidades de ámbito político, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el SEPRONA al que se le agradeció la labor que realizan para evitar estos actos de maltrato animal, protectoras y muchos más invitados, como en nuestro caso, la Escuela Veterinaria de MasterD; todos nosotros unidos con el firme objetivo de apoyar la campaña.

Alberto Salazar, Director de la Escuela de Veterinaria fue uno de los ponentes invitados donde habló desde el chester de la importancia de la formación para prevenir el maltrato y abandono animal.

Asimismo se contó con la cobertura para el evento de distintos medios, radio y TV  para dar la relevancia que se merece esta campaña, tales como Onda Cero o Radio Autonómica de Canarias, esta última en la que la Escuela de Veterinaria MasterD fuimos entrevistados. Podéis escuchar la entrevistas de la radio autonómica de Canarias, a partir de 1:37 en el siguiente enlace

A la inauguración de las jornadas a las que asistimos algunos miembros de la Escuela de Veterinaria de MasterD, así como nuestras compañeras de MasterD Tenerife, Elena López y MasterD Las Palmas, Pilar Gómez a las que agradecemos su asistencia y apoyo incondicional a la hora de promover desde ambos centros esta iniciativa.

Podéis  conocer más sobre la campaña, así como sobre Oasis Park en:

12 respuestas a #YoHabloPorTi. Campaña contra el maltrato animal

23 de marzo del 2022

Me encantaría estar haya para apoyar esta campaña asombrosa que ayuda animales indefensos

28 de marzo del 2022
Hola Rebeca, muchas gracias por tu apoyo, seguro que en tu localidad existen iniciativas similares en las que puedes colaborar. ¡Buen lunes!
01 de septiembre del 2020

Estoy muy agradecida con ustedes es la mejor campaña que hay. Estoy encontra del maltrato animal hace unos meses lamentablemente le dieron veneno a mi perrito sufri demasiado y ahora llego un nuevo amigo peludo a mi vida y estoy muy Feliz

07 de septiembre del 2020
Muchas gracias Daniela. Lamentamos mucho lo de tu perrito y nos alegramos por el nuevo perro que seguro está muy contento de formar parte de vuestra familia. ¡Un saludo!
27 de junio del 2020

Es muy buena esta campaña, pero como uno puedo acceder y participar.

30 de junio del 2020
Hola María, en estos mometnos esa campaña ha terminado pero existen muchas protectoras y asociaciones a las que puedas acudir para combatir e maltrato animal. Seguro que en tu localidad encuentras más de una :) ¡Muchas gracias por contar con esa empatía a los animales!
12 de enero del 2020

Yo estoy de ,acuerdo con esta campaña

14 de enero del 2020
Muchas gracias Sara, debemos luchar y concienciar para evitar el maltrato y abandono animal
29 de noviembre del 2019

Hola los quiero ayudar para que los animales ya no sufran

04 de diciembre del 2019
Hola Josefina, muchas gracias por tu ofrecimiento. Existen diferentes opciones para ayudar a los animales, seguro que en tu ciudad existen protectoras y voluntariados con animales, además de evitar el maltrato en cualquier tipo de animal no sólo los que consideramos "mascotas! ¡Mucha suerte y encantados de que tengas esa iniciativa!
05 de noviembre del 2018

me encanta que seamos partícipes de algo así, estamos a años luz de otros paises, que ya se han concienciado, hay que educar desde pequeños en el respeto hacia los animales, sólo así podremos cambiar esto, y quizás llegue algún día en que no haya animales abandonados ni maltrato...ese sería mi sueño

29 de octubre del 2018

La verdad es que es un honor ser partícipe como Escuela de un evento tan especial como necesario para poder seguir concienciado a la sociedad sobre en este tema. Ojalá que este tipo de propuestas sean innecesarias en un futuro próximo.