Escuela de Veterinaria MasterD »
 
Imagen Noticia

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO ANIMAL

Cuando allá en el mes de  marzo la Escuela Veterinaria de MasterD asistió a las jornadas de AIZA en Córdoba y nos presentaron a la Directora de Educación de Oasis Park, Guacimara Cabrera, no podíamos imaginar el gran proyecto en el que íbamos a colaborar y por supuesto, no dudamos ni un instante en trabajar conjuntamente en el mismo.

 

Así, en abril, visitamos las instalaciones de Oasis Park y nos quedamos maravillados del gran núcleo zoológico en el que trabajan más de 300 personas con gran pasión y amor por los animales y con el firme objetivo de lograr un completo bienestar animal de las especies que en él habitan.

 

El día 16 de octubre, hace apenas unos días, en Fuerteventura y de la mano de nuestros magníficos colaboradores, Oasis Park, dio comienzo la mayor campaña en España y tal vez en Europa, contra el maltrato y abandono animal. En esta campaña la Escuela Veterinaria MasterD participamos como patrocinadores de la misma. Nuestro compromiso con la sociedad y con acciones concretas que, como esta, intentan mejorar la concienciación sobre el bienestar animal y nos obligan a participar de este tipo de iniciativas. Será una campaña de nueve meses y en ella se cuenta con expertos de diferentes índoles entre los que, la Escuela de Veterinaria MasterD aportamos 21 colaboradores que impartirán, charlas, ponencias, realizarán actividades y talleres prácticos durante los 9 meses que dura la campaña y  entre los que se encuentran veterinarios, alumnos, docentes, adiestradores, o protectoras entre otros con el objetivo de formar, informar y concienciar a la población para evitar el abandono y maltrato animal.

 

Desde la Escuela de Veterinaria de MasterD, queremos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo a la sociedad una herramienta que es determinante a la hora de corregir el maltrato y abandono animal: la formación.

 

Al evento  del pasado día 16, asistieron en Fuerteventura, distintas personalidades de ámbito político, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el SEPRONA al que se le agradeció la labor que realizan para evitar estos actos de maltrato animal, protectoras y muchos más invitados, como en nuestro caso, la Escuela Veterinaria de MasterD; todos nosotros unidos con el firme objetivo de apoyar la campaña.

 

Alberto Salazar, Director de la Escuela de Veterinaria fue uno de los ponentes invitados donde habló desde el chester de la importancia de la formación para prevenir el maltrato y abandono animal.

 

Asimismo se contó con la cobertura para el evento de distintos medios, radio y TV  para dar la relevancia que se merece esta campaña, tales como Onda Cero o Radio Autonómica de Canarias, esta última en la que la Escuela de Veterinaria MasterD fuimos entrevistados. Podéis escuchar la entrevistas de la radio autonómica de Canarias, a partir de 1:37 en el siguiente enlace

 

 

A la inauguración de las jornadas a las que asistimos algunos miembros de la Escuela de Veterinaria de MasterD, así como nuestras compañeras de MasterD Tenerife, Elena López y MasterD Las Palmas, Pilar Gómez a las que agradecemos su asistencia y apoyo incondicional a la hora de promover desde ambos centros esta iniciativa.

 

 

 

Podéis  conocer más sobre la campaña, así como sobre Oasis Park en:

https://www.yohabloporti.com/

https://www.facebook.com/yohabloxti/

http://www.fuerteventuraoasispark.com/

 

 

 
Sobre el Autor: Blanca Lahoz

Foto autor
Coordinadora Docente. Titulada Universitaria con más de 12 años de experiencia en la docencia, gestión y coordinación de equipos. Directora de Proyectos de la Escuela de Veterinaria de MasterD

2 respuestas a #YoHabloPorTi. Campaña contra el maltrato animal

Alberto Salazar Montoya 29 de Octubre 2018
La verdad es que es un honor ser partícipe como Escuela de un evento tan especial como necesario para poder seguir concienciado a la sociedad sobre en este tema. Ojalá que este tipo de propuestas sean innecesarias en un futuro próximo.
Genma 05 de Noviembre 2018
me encanta que seamos partícipes de algo así, estamos a años luz de otros paises, que ya se han concienciado, hay que educar desde pequeños en el respeto hacia los animales, sólo así podremos cambiar esto, y quizás llegue algún día en que no haya animales abandonados ni maltrato...ese sería mi sueño

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)