Curso Cuidador de Animales de Zoológicos

Curso de Auxiliar de Zoológico

El curso de auxiliar veterinario especializado en zoológicos te permitirá ser un experto en el cuidado de animales en cautividad y trabajar tanto como auxiliar veterinario como de cuidador en un centro de fauna salvaje o parques naturales.

De esta manera apoyarás la labor del veterinario, estudiarás el comportamiento de los animales en cautividad, elaborarás dietas o acondicionarás zonas de descanso de los animales en dicho espacio para conseguir mejorar su bienestar.

Con el curso de cuidador de zoológico adquirirás conocimientos sobre anatomía, fisiología y patología de las distintas especies que habitan en un centro de fauna salvaje, centro de recuperación animal o parque zoológico, trabajar en la aplicación de una correcta dieta y alimentación de, conocer su  comportamiento y conductas, así como técnicas de manejo y sujeción, o de reproducción asistida en cautividad asistiendo al veterinario en exploraciones o pruebas clínicas.

Características del curso

• Escuelas de formación

Semipresencial, online y a distancia

• Campus online

Estudia desde cualquier dispositivo
  • Prácticas laborales

En núcleos y parques naturales
  • Seminarios de veterinaria

Actividades grupales en tu localidad
  • Cualificación profesional

Trabaja como cuidador en zoológicos
  • Bolsa de empleo exclusiva

Ofertas en parques y reservas naturales

Prácticas y Bolsa de Empleo en Zoos

MasterD te ofrece la opción de realizar prácticas profesionales en zoológicos y parques naturales.
Terra Natura Benidorm Nuevo Acuario de Zaragoza, S.L. oasis nuevo logo Safari Madrid Marineland catelar zoo jerez Safari Zoo1 Zoológico El Bosque Gypaetus Sea Life Centre Spain Acuario Oceanografic jungle tenerife Zoo Marcelle - LUGO acuario de sevilla

Temario del Curso de Zoológico

1. Zoología y etología.
  2. Seguridad en el manejo de animales.
  3. Instalaciones y enriquecimiento del zoológico.
  4. Reproducción y cría en cautividad.
  5. Nutrición y alimentación.
  6. Fisiología y patología.
  7. Atención veterinaria en animales salvajes.
  8. Epidemiología y programa sanitario en el zoológico.

Salidas Profesionales de Cuidador de Zoológico

La realización de este curso de cuidador de zoológicos  te permitirá optar a puestos de trabajo en:

• Núcleos zoológicos.
  • Centros de animales y fauna salvaje.
  • Parques naturales y zonas protegidas.
  • Centros de recuperación de fauna salvaje.
  • Centros destinados a repoblación de especies,..

Conoce nuestras Actividades en Zoológicos

El Curso de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico ofrece a los alumnos las siguientes actividades:
  • Visitas a núcleos zoológicos
  • Talleres de enriquecimiento en los zoológicos
  • Seminarios con nuestros expertos en animales salvajes

Trabaja en Zoos o Parques Naturales

Conoce el testimonio de nuestro alumno Sergio Ruiz, que tras terminar el Curso de Cuidador de Animales de Zoológico realizó sus prácticas profesionales en Terra Natura.

Diploma de ACV y Cuidador de Animales de Zoológico

A la finalización del curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. El Curso está avalado por Oasis Wildlife Fuerteventura.

FAQS Curso Cuidador Animales Zoo

¿Cuál es el Sueldo de un Cuidador de Zoo?

El salario mensual de un cuidador de zoológicos es muy similar al de un auxiliar de clínica veterinaria, por lo que se encuentra entre los 1200€ y los 1500€.

¿Qué estudiar para Trabajar en un Zoo?

Para trabajar en un zoológico tendrás que estudiar nuestro curso de Cuidador de Zoo que cuenta con asignaturas como etología y zoología, atención veterinaria a animales salvajes o fisiología y patología.

¿Quién puede trabajar en un Zoológico?

En un zoo existe un amplio grupo de profesionales como son el veterinario, el cuidador, expertos de laboratorio o expertos nutricionistas, entre otros.

¿Cómo es trabajar en un Zoo?

Trabajar en un zoo tiene muchas ventajas ya que cuentas con posibilidades de promoción, trabajas en un ambiente muy bueno, rodeado de animales y zonas verdes. Si tienes vocación, este trabajo es para ti.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.