900 770 020
VETERINARIOS »

El Dia Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

Este día se celebra la vida animal en todas sus formas.

 
Imagen Noticia

El 4 de octubre es una fecha muy especial para los amantes de los animales ya que se conmemora a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas, celebrando la vida animal en cualquiera de sus formas.

 

Como veis, la ecología y el amor a los animales no es nada nuevo. San Francisco de Asís ya predicaba el amor hacia los animales y el medio ambiente. Además, este santo es también el patrono de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

 

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron realizar un evento anual y desde entonces el número de celebraciones conmemorativas de esta fecha se ha extendido a diferentes países del mundo como España.

 

Existen muchísimas anécdotas de la conexión tan especial que San Francisco de Asís tenía con los animales. Cuenta la historia, que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.

 

Aquí os dejamos una muestra de algunos animales que están en vía de extinción debido principalmente a la caza ilegal:

  • Elefante.
  • Oso polar.
  • Tigre de bengala.
  • Ballena.
  • Canguro.

 

Reflexionemos sobre el respeto que debemos mostrar hacia todo tipo de especies animales con las que convivimos.

 
Sobre el Autor: Carla Soler

Foto autor

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)