Grupo Parque de Atracciones Zaragoza y las Escuelas de Veterinaria y Agricultura MasterD apuestan por la formación y responsabilidad social

• La Escuela de Veterinaria MasterD y la Escuela de Agricultura MasterD junto al Acuario de Zaragoza tienen como foco en común la formación y la apuesta por la Responsabilidad Social con diversos proyectos y acciones.
  • La Formación de Veterinaria en España

Acuario de Zaragoza y la Escuela de Veterinaria y Agricultura MasterD apuestan por la formación y la responsabilidad Social

La Escuela de Veterinaria MasterD y la Escuela de Agricultura MasterD han asistido  al encuentro organizado por el Grupo parque de atracciones compuesto por el parque de Atracciones, Acuario de Zaragoza y  la Fundación Acuario de Zaragoza. Colaborades y amigos han sido invitados con el objetivo de hacer un repaso a los principales proyectos puestos en marcha recientemente, así como presentar la Fundación Acuario por la Biodiversidad, proyecto que se inició en mayo con programas como el del gato europeo y el de la rana pirenaica.

El evento fue presentado por Vicente Alcaide, responsable de Comunicación del Grupo Parque de Atracciones,  también estuvieron presentes Javier González, director del Acuario de Zaragoza, Mayte Pozo, directora de la Fundación Acuario de Zaragoza, y Jesús Morte, director del Grupo Parque de Atracciones.

La Escuela de Veterinaria MasterD junto con la Escuela de Agricultura de MasterD llevan tiempo colaborando con el Acuario de Zaragoza donde el foco común es la formación a través de una colaboración que se basa en el intercambio de conocimientos por ambas partes donde la Escuela de Veterinaria MasterD imparte cursos de formación al personal del Acuario para seguir formándose y actualizándose en conocimientos y el Acuario acoge a alumnos de MasterD para realizar prácticas en sus instalaciones, que albergan 6.000 animales y más de 300 especies.

Las colaboraciones aunque se centran en la formación y educación también abarcan otros aspectos que preocupan a ambas entidades como es la sosteniblidad y el medio ambiente, destaca la campaña contra el uso de los plásticos que el Acuario de Zaragoza y la Escuela Veterinaria MasterD junto con la Escuela de Agricultura MasterD han impulsado para la concienciación contra el uso de plásticos de un solo uso. El principal objetivo de esta iniciativa es la búsqueda de mejores prácticas en el uso de los distintos plásticos a todos los niveles. Como personaje principal de esta campaña nos encontramos con “Tamy”, una sirenita que vive en los ríos y mares de todo el mundo y que tiene como objetivo concienciar y explicar sobre los peligros del plástico y la importancia de su eliminación de nuestras vidas. A través de esta campaña se pretende concienciar a la población sobre el efecto negativo de los residuos plásticos en el medio natural, ayudar a identificar los 10 objetos plásticos más comunes en las costas, cambiar los hábitos de consumo de plástico, así como mostrar alternativas sostenibles.

Durante la jornada, se realizó un especial hincapié en la ilusión y ganas de seguir ofreciendo este servicio de ocio, pero a la vez de formación y responsabilidad social durante muchos años más. En MasterD nos encontramos muy orgullosos de poder colaborar en proyectos tan ilusionantes y respestuosos con el medio natural.