Taller: Pancho, una tortuga de tierra

Taller: Pancho, una tortuga de tierra

En nuestro taller de hoy os presentamos a Pacho, una tortuga de tierra. Este tipo de especie proviene de Rusia, Kazakhstan, Kyrgystan, Tayikistan, Irán, Chinas…etc. Parte de la zona oriental.

 

Nos la presenta nuestro alumno Daniel González, especializado en Auxiliar y Cuidador de Animales de Zoológicos; nos comenta que Pancho necesita de mucho sol y debe mantenerse en un ambiente seco. Excavan madrigueras para hibernar y son propensas a trepar.

 

Su alimentación es vegetariana aunque Pancho se alimenta de todo lo que le echen. 

 

Catedra UPM-MasterD Huelva

 

Darle solo lechuga le provoca falta de vitamina A, lo que le provoca crecimiento en exceso de pico y uñas.

 

Tiene 4 dedos a diferencia de otras tortugas que tienen 5, su caparazón es color oliva con manchas negras, tiene una uña en la cola y viven de 60 años en adelante. No tienen cuerdas vocales aunque emiten una especie de sonido cuando realizan la copulación.

 

Una cosa muy curiosa es que la temperatura ambiente influye en el sexo de la tortuga antes de nacer. Es decir, si el huevo se íncuba a una temperatura menor de 31º nace macho y si es superior nace hembra. Esto también afecta a los cocodrilos.

 

Catedra UPM-MasterD Huelva

 

Gracias Daniel por hacernos pasar una sesión divertida y llena de conocimientos. Una vez más conseguimos que nuestra comunidad de conocimientos vaya un paso más hacia delante. Todos formamos parte de todos y todos aprendemos de todos.

 

Si quieres unirte a nuestra comunidad de aprendizaje te esperamos en MasterD Huelva  en c/ Puerto nº 42  o llámanos en el 959252636

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: