CABALLOS »

¿Te interesa el mundo del caballo? Citas obligadas para los profesionales y aficionados del mundo del caballo.

Asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos

Compartir: 
 
Imagen Noticia

El mundo de las ferias equinas abre un campo para el conocimiento del mundo del caballo muy útil para la persona que desee introducirse en él. Existen diversas citas anuales o bianuales que son interesantes en las cuales se pueden ver tanto ejercicios ecuestres como exhibiciones, campeonatos de morfológicos y, por supuesto, caballos que salen a la venta.

 

Muchas de ellas son citas obligadas tanto para el profesional, bien sea ganadero, jinete o veterinario, como para el aficionado que podrá encontrar un ambiente ecuestre lleno de actividades y productos relacionados con  la hípica o el mundo equino en general. Comentaremos las más cercanas en el tiempo.

 

La primera cita que tenemos está en Murcia. Se trata de Equimur-Salón Internacional de Razas Puras que se celebra en a finales de febrero, en su XXII. En esta feria podemos encontrar no solo concursos y exhibiciones, sino también en la zona de stands comerciales, podremos encontrar muchas empresas del sector como guarnicionerías, nutrición equina, laboratorios, centros hípicos, asociaciones, remolques… Además hay un espacio de encuentro para los ganaderos muy importante donde podemos encontrar a los mejores profesionales relacionados con el sector.

 

Ya en marzo tenemos en Segovia la Feria del Caballo Fuenpelayo. El objetivo de esta feria es recuperar la antigua feria de ganado que había en la localidad. En ella goza de especial interés la compraventa de ganado además de los espectáculos ecuestres y exhibiciones ganaderas.

 

La primera cita internacional ineludible, a finales de marzo, es sin duda alguna Equitana, organizada por Reed Exhibitions Deutschland. Se trata de una feria que se realiza en Essen, Alemania, cada dos años, y se hace coincidir con un congreso de medicina veterinaria organizado por la clínica Tierklinik Hochmoor. Se trata de una feria muy interesante en la que se combinan los aspectos comerciales, pues tiene muy numerosos stands de productos relacionados con la equitación y el mundo ecuestre, junto con el mundo veterinario pudiendo encontrar un sector especial para estos profesionales donde se imparten interesantes charlas propias del congreso y donde las empresas de productos veterinarios tienen sus stands. También se celebran exhibiciones ecuestres y concursos hípicos de gran calidad, y se puede disfrutar del maravilloso ambiente del mundo de la hípica alemán.

 

De cara a la primavera BEA Pferd 2017 Berna, la mayor feria pública de la región de Berna (Suiza) es uno de los acontecimientos más populares abierto a una gran variedad de público. Consta con un gran parque de atracciones y una gran oferta de una mezcla de productos, animales, tradiciones e innovaciones además de variadas exposiciones especiales.

 

A mediados de abril tenemos la feria internacional Hansepferd 2017 Hamburgo. Se trata de la exposición más grande del norte de Europa para el deporte ecuestre. Con unos 450 expositores internacionales ofreciéndonos una amplia gama de productos de todo tipo además de información relacionada con el mundo del caballo. Se trata de una cita obligada tanto para los amantes del mundo del caballo como para los profesionales de este sector.

 

Expoviacaman (Albacete) es una feria celebrada en mayo a la que acuden ganaderos, veterinarios y empresas del sector. No obstante esta feria acoge también el salón del caballo donde se pueden ver campeonatos de doma de nivel nacional.

 

En junio tenemos dos ferias interesantes, una en Badajoz y otra en Galicia. La primera es Ecuextre del 8 al 11 de junio y está destinada al caballo y al toro. Aquí podremos ver distintas razas y las últimas novedades para la práctica del toreo y el deporte ecuestre. En Galicia del 15 al 18 de junio tenemos Equina, una feria internacional donde podremos asistir al concurso internacional Morfofuncional de Caballos Españoles de Galicia ANCCE y el concurso A.E.C.C.

 

La última feria importante que vamos a nombrar hoy es el SICAB. El Salón del Caballo de Sevilla está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). Se celebra con carácter anual a finales de otoño y coincide con el Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. Así pues es una feria en la que encontraremos un abanico muy amplio de actividades relacionadas con la veterinaria equina, las ganaderías equinas y el deporte ecuestre. Una cita indispensable para los amantes del mundo del caballo.

 

 Sin duda el asistir a alguna de estas ferias es una experiencia única e inolvidable. En ellas se puede disfrutar de un ambiente ecuestre intenso, conocer las últimas tendencias deportivas y aprovechar para ver o comprar productos y complementos para la higiene y salud del caballo o el jinete. Además en muchas de ellas podremos asistir a competiciones hípicas e incluso, para los más científicos, a congresos especializados en medicina y cirugía del caballo.

 

 
Sobre el Autor: Escuela Veterinaria MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Veterinaria de MasterD.
Compartir: 
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)