Perros callejeros

  • El número de animales abandonados en España asciende a 300 al día. Muchos de estos animales acaban en las calles y se ven obligados a sobrevivir. Con un correcto adiestramiento y mucho cariño pueden volver a ser animales sociables.
  • Curso Adiestramiento Canino
Perros callejeros

Qué son los perros callejeros

 

Los perros callejeros son aquellos que encontramos en la calle sin un hogar. Han podido ser abandonados por familias, es posible que el propio perro se haya escapado y que la familia no lo haya encontrado o quizá haya nacido en la calle de una pareja de perros callejeros.

Por lo general ninguna raza se ve más o menos afectada que otras en este problema, aunque generalmente suelen ser de tamaño mediano; y suelen ser delgados, marcando sus huesos, y con un carácter tanto tímido como agresivo ya que es probable que se hayan enfrentado a maltratos u otras adversidades…

 

 

Cómo viven los perros callejeros

Estos animales viven con una gran desnutrición ya que no cuentan con una alimentación adecuada, comen de lo que encuentran o de lo que algunas personas pueden aportarles en algún momento. Pueden estar hasta una semana sin comer, pero a partir de ese momento se debilitan y corren el riesgo de morir… También pueden presentar diversas enfermedades, ya que no cuentan con vacunas que les ayuden a combatirlas o tratamientos que les ayuden a superarlas. Los perros que han sido abandonados lo tienen aún más difícil, ya que están acostumbrados a tener comida y un lugar donde dormir; así que tener que buscarse todo eso puede suponer una tarea difícil para ellos.

Las cosas empeoran cuando hay que competir con otros perros callejeros por algo de comida o un sitio donde dormir, porque todos buscan su supervivencia; y a causa de estas peleas se pueden transmitir enfermedades o hacerse tales heridas que les causen muerte.

 

Qué hacer cuando hay una jauría de perros callejeros

Primeramente, se debe tener cuidado porque si alguno ve que se le invade puede atacar, y tratándose de una jauría, puede que los demás también ataquen, así que lo mejor es mantenerse alejado.

 

 

Cómo reinsertar a los perros callejeros

Por lo general es difícil adiestrar a estos perros, pero a través de un proceso de reinserción se puede conseguir, ya que desde que uno de estos animales es capturado y llevado a un refugio, esta socializándose con personas y comenzando a adaptarse a estar con ellas, a lo que se añade el importantísimo trabajo de los especialistas que trabajan allí Así que, cuando finalmente una familia se hace cargo de uno de estos animales, debe dejarles un poco de tiempo para que se acostumbren a su nueva situación, permitiéndoles dar paseos y sin hablarles demasiado para que no se estresen mucho. Las muestras de cariño comenzarán unos días después y de manera paulatina.

 

14 respuestas a Perros callejeros

15 de abril del 2024

que dia fue publicado ? es para una referencia

RESPONDER
15 de abril del 2024
Hola, fue publicado el 10/11/2020 ¡Un saludo!
12 de febrero del 2024

YO TENGO UN AMIGO CANINO CALLEJERO DESDE LOS 14 AÑOS
LO QUE MAS ME GUSTA DE ÉL ES QUE SIGE SIENDO MUY HERMOSOOO
SALUDOS 💖💕

RESPONDER
21 de febrero del 2024
¡Qué suerte tienes de seguir disfrutándolo! qué sigáis siendo felices mucho tiempo
10 de diciembre del 2023

Hola, como puedo citar este articulo?

RESPONDER
13 de diciembre del 2023
Hola Javier, depende de dónde quieras citarnos, pero en principio si es una publicación online deberás indicar la Escuela y el título del artículos y si es posible etiquetarnos. ¡Muchas gracias por leernos!
30 de abril del 2023

en que fecha fue publicada este articulo

RESPONDER
15 de mayo del 2023
Buenos días Dayana, este artículo se escribió en 2020. Un saludo,
26 de agosto del 2022

Yo adopté un perro callejero y ayudo a los demás perros ,gatos de mi ciudad.

RESPONDER
29 de agosto del 2022
Muchas gracias Mairhon por esa entrega. Muchos animales te lo agradecerán. ¡Sigue así!
12 de abril del 2022

Siempre que veo animales callejeros intento ayudarles de la mejor manera posible
Me gusta mucho el mundo de los animales y no me gusta ni el maltrato ni que estén abandonados por eso intento ayudarlos cada vez que puedo ✨ me siento más feliz ayudándolos

RESPONDER
18 de abril del 2022
Qué alegría que exista gente como tú Ana. Sigue ayudando a los animales porque ellos te lo agradecerán siempre. ¡Muy buen lunes!
31 de enero del 2021

En mi cuadra hay un perro callejero con una pata pastura y está sufriendo que ese pues fractura y lleno de materia.

RESPONDER
16 de marzo del 2021
Claudia, tienes que llevar a ese perro a un veterinario para que le cure la fractura y no siga sufriendo.
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: