¡Cuidado, ha llegado el verano!

Tabla de contenidos

PARÁSITOS EXTERNOS: PREVENCIÓN

Todos estábamos esperando que llegara el buen tiempo para poder pasear por el monte, bañarnos en la piscina o disfrutar de nuestras mascotas. Pero tenemos que recordar que con el buen tiempo también llegan los indeseables parásitos externos, esos bichos que tanto nos molestan a nosotros y nuestros amigos peludos.

Es importante saber que los parásitos no sólo son molestos, sino que además son transmisores de multitud de enfermedades, algunas de ellas muy graves, por lo que es imprescindible que protejamos a nuestras mascotas para que no les piquen.

A la hora de elegir un antiparasitario externo, debemos dejarnos aconsejar por nuestro veterinario. Él será quien nos recomiende el mejor producto para prevenir los parásitos más frecuentes en nuestra zona, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra mascota y nuestras preferencias respecto al modo de aplicación, que podrá ser en forma de spot-on, collares, pastillas o sprays.

Es peligroso utilizar fármacos que no los haya prescrito el veterinario, ya que los productos de baja calidad no protegerán correctamente a nuestras mascotas, por lo que serán susceptibles de ser picadas y de contraer enfermedades.

Los parásitos frente a los que se solemos proteger a los perros son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos, principalmente. A los gatos, sin embargo, lo más frecuente es desparasitarlo solo de pulgas, ya que las garrapatas no suelen picarles y no existen repelentes de mosquitos eficaces para ellos, ya que los repelentes de mosquitos aplicados a los perros son muy tóxicos para los gatos.

Si quieres aprender más sobre los parásitos y las enfermedades que pueden transmitir a nuestras mascotas, no te pierdas los consejos de nuestros veterinarios de Fiebre Animal

1 respuesta a ¡Cuidado, ha llegado el verano!

03 de noviembre del 2020

Me gustó mucho tú artículo... gracias.

RESPONDER