La iguana

La iguana común o iguana verde, es una especie convertida en la actualidad en un animal exótico de compañía.

 

Hace unos cuantos años resultaba raro ver a este reptil conviviendo en un hogar,  pero lo cierto es que hoy en día cada vez en más domicilios habitan iguanas puesto que son animales de costumbres, solitarios, muy tranquilos y poco adaptados a grandes cambios. En domicilio necesitará un terrario, agua fresca y comida diaria, ambiente soleado y cálido.

 

La iguana es un reptil que proviene de las zonas tropicales y húmedas como Sudamérica o Centroamérica.  Es una especie muy característica de las selvas mexicanas o brasileñas donde suele vivir en los árboles y se desplaza trepando por las plantas de forma muy ágil ya que se mueve muy rápidamente. Durante el día, las iguanas permanecen activas, buscando al mediodía su comida que consistirá básicamente en hojas, brotes o frutos. Tras la ingesta se acostará para digerir el alimento. Por la noche buscará un lugar donde dormir.

 

Son herbívoros y ovíparos. Se consideran en edad adulta cuando llegan a medir 70 cm de largo o 36 meses de edad. Es una especie totalmente inofensiva, aunque su cola alargada posea una gran fuerza para golpear.

 

Pueden llegar a medir hasta 2 metros y se reproducen por huevos que colocan debajo de la tierra hacia el mes de febrero. Su piel, es de color verde y está cubierta por pequeñas escamas y una cresta que va desde la cabeza a la cola en los machos. Posee 5 dedos en cada pata, siendo sus patas cortas.

 

Sus ojos tienen un amplio campo de visión, pudiendo ver a grandes distancias tanto cuerpos como sombras.

 

Debajo de la barbilla tiene un pliegue que utiliza en situaciones de defensa o cortejo.

 

Es un animal solitario que solo se une cuando está en celo, apareándose de diciembre a febrero. El período de gestación dura unos 2 meses, cambiando los machos de color durante el apareamiento, pasando del verde al anaranjado.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: