Visita al Acuario de Zaragoza

Visita al Acuario de Zaragoza

Estas semanas,  MasterD Zaragoza está organizando  un gran número de actividades y talleres extraordinarios dirigidos al desarrollo personal y profesional de todos nuestros alumnos. En concreto y llevados de la mano de la Escuela de veterinaria, hemos podido realizar una visita al acuario fluvial más grande de Europa, el acuario de Zaragoza.

A pesar de la lluvia que nos acompañó toda la jornada, los alumnos de veterinaria fueron puntuales a la cita. Algunos tuvieron que conducir incluso, varios kilómetros con nieve y esperar a que abrieran la carretera para continuar.

Sin embargo, allí estábamos todos, a las 12:00h como un clavo, para disfrutar y aprender. Tengo que dar las gracias a Mayte, nuestra excepcional guía, porque gracias a sus argumentaciones y su gran pedagogía y positividad nos sumergió en las peculiaridades  de las especies de los cinco ríos representados: el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray-Darling y el Ebro.

Además asistimos al primer taller del día: la alimentación de las arapaimas, un pez gigantesco amazónico, que ocupa el tercer lugar en tamaño de especies de agua dulce del mundo y su fisonomía nos recuerda que apareció en el periodo Mioceno y que por lo tanto sus orígenes se remontan a la era de los dinosaurios.

Después de disfrutar de tan majestuoso espectáculo, terminamos el recorrido y tras un pequeño descanso para reponer fuerzas en el restaurante, nos esperaba otra de las formaciones más deseadas de nuestros alumnos: Manejo de reptiles.

Carlos, nos explicó todas las peculiaridades herpetológicas : el manejo y exploración de las mismas, su reproducción, patologías, alimentación …

Una actividad muy interesante que tuvo su broche de oro unos minutos más tarde, puesto que nuestros alumnos pudieron sujetar y acariciar a las serpientes y lagartos con sus propias manos. Grandes valientes. No podemos decir lo mismo de la entrenadora.

Cabe destacar, que durante el itinerario a través del acuario, descubrimos con gran orgullo que la nueva instalación de artrópodos única en España,  patrocinada por nuestra escuela en el mes de febrero y que cuenta con  especies diferentes y más de treinta ejemplares distintos de este diverso grupo de invertebrados.

La verdad es que fue una jornada enriquecedora y con un gran valor didáctico y formativo, que tanto alumnos como entrenadora, pudimos disfrutar.

Para finalizar, agradecer a Mayte, Carlos y Javier, por darnos  oportunidad de vivir este gran espacio expositivo sobre diversidad de la tierra, y a todos los alumnos que pudieron asistir. Gracias a todos resultó una experiencia divertida, impactante y sobre todo instructiva.

¡A por la siguiente actividad ¡

Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.

También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.

Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.