Visita a la clínica veterinaria Alfonso Chico de MasterD Coruña

• Los alumnos de Coruña de la Escuela Veterinaria MasterD han realizado una visita guiada por la clínica Alfonso Chico en la cual la mayoría de ellos realizarán sus prácticas una vez que acaben y superen sus estudios.
  • Escuela Veterinaria de MasterD
Visita a la clínica veterinaria Alfonso Chico de MasterD Coruña

Alumnos veterinaria MasterD Coruña

Los alumnos de MasterD Coruña de la Escuela Veterinaria MasterD han realizado una visita guiada por la clínica Alfonso Chico en la cual la mayoría de ellos es posible que realicen sus prácticas una vez que acaben y superen sus estudios a nivel teórico.

Se trata de un centro con unas amplias instalaciones y donde realizar prácticas es una clase magistral para un futuro auxiliar veterinario debido a la gran cantidad de casos que atienden a diario. Una clínica de referencia en Coruña y con la que ya hemos trabajado en infinidad de ocasiones.

La atención que hemos recibido por parte del personal ha sido maravillosa, desde recepción, pasando por ayudante, auxiliares y veterinarios. Pablo, el veterinario que nos ha llevado de ruta por las instalaciones, ha estado atento en todo momento, intentando mostrarnos lo máximo posible para que todos ellos se fueran con muchas ideas acerca de esta profesión y con ninguna duda del trabajo que allí se realizaba.

Comenzamos con un tour por todo el centro. A la entrada una enorme recepción, seguida de la sala de fisioterapia y varias consultas. Al fondo, peluquería canina, lavandería, vestuarios para el personal y sala de hospitalización. Al otro lado nos encontramos con más salas de consulta y el quirófano.

Hemos podido ver cómo se prepara el quirófano antes de la operación de un yorkshire y seguidamente todo el grupo ha podido pasar a ver la operación. Se trataba de una luxación en una de las articulaciones. Nuestros chicos de MasterD Coruña se han puesto el gorrito y mascarilla correspondiente y han entrado con mucha valentía y ganas. Ha sido la parte de la visita que más les ha gustado, ganando por goleada. En cuanto les han dado la oportunidad no lo han dudado ni por un momento.

No se queda atrás el interés que mostraron al ver cómo una auxiliar en prácticas le ponía un catéter a una perrita que ya estaba sedada (dejando claro que allí los auxiliares en prácticas también forman parte del equipo y colaboran), así como sacar grapas a un perro que ya había sido operado por un desarreglo estomacal.

Ha sido una visita muy productiva y tienen ganas de más. Esperamos pronto poder organizar algo más para nuestros alumnos de MasterD Coruña y así incentivarlos, ya que eso es muy positivo para el estudio y para que tengan una visión de futuro en la práctica. Han salido muy animados y deseosos de llegar a su parte práctica del curso.

Por último, aunque no menos importante, agradecer a la clínica y a su personal el excelente trato que hemos recibido y la implicación que han tenido con nosotros en todo momento.

¡Gracias!

3 respuestas a Visita a la clínica veterinaria Alfonso Chico de MasterD Coruña

11 de julio del 2018

Una actividad muy interesante y acompañados por grandes profesionales!!!

03 de julio del 2018

Una visita espectacular, con grandes profesionales!!

03 de julio del 2018

Una visita estupenda!!!