Visita al acuario de Zaragoza

La Escuela Veterinaria de MasterD en el Acuario de Zaragoza

El miércoles 22/11/2017 tuvimos una fantástica jornada en el Acuario de Zaragoza con 28 alumnos de diferentes centros de MasterD que duró desde las 12:00 hasta las 17:30.

Desde MasterD Barcelona llegó un autobús con 18 alumnos acompañados por Laura Aguarod Palau, administrativa del centro de Barcelona. Algunos también vinieron desde Madrid, otros desde Logroño… Y claro, también hubo alumnos desde nuestro centro de Zaragoza. Así, hasta un total de 28.

Pero… ¿por qué los alumnos que viven lejos se decidieron a venir  y los que son de la zona quisieron unirse al grupo?

Pues porque el Acuario de Zaragoza es el mayor acuario fluvial de Europa y porque Mayte Pozo y Javier González, responsables docente y técnico respectivamente, nos brindaron una acogida entrañable.

Mayte Pozo nos regaló un detallado recorrido guiado en el acuario por los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y Ebro. A continuación, ella misma y Javier González nos permitieron presenciar la alimentación de las impresionantes Arapaimas, esos gigantescos peces de 450 kilos originarios del Amazonas, dándonos todo tipo de detalles acerca de ellos, sus comidas, reproducción, etc.

Por la tarde, después de la comida (suculenta, por cierto, y necesaria tras el viaje en autobús y el paseo por el Acuario) asistimos a un taller sobre Tratamiento de Reptiles impartido por Carlos Vicente, conservador del Acuario. La primera parte fue teórica y gustó mucho a los alumnos, pues aprendieron muchas cosas que desconocían.

Pero la segunda parte les resultó fascinante porque pudieron tener en sus manos durante todo el tiempo que quisieron (siempre bajo la supervisión de Carlos…) varios tipos de serpientes y otros reptiles.

Parece que estos animales se sentían protagonistas y se adaptaban a cada alumno. Mientras iban pasando de mano en mano, Carlos nos explicaba sus particularidades y los porqués y los cómos de su manejo. Nuestros alumnos aplicaron todos estos consejos con destreza profesional…. ¿Cómo lo harán cuando terminen el curso?

Y llegó la despedida. Los asistentes se dijeron adiós muy contentos y, aunque algunos estaban cansados por el madrugón, muy satisfechos.

Muchas gracias desde la Escuela Veterinaria MasterD a todos los asistentes y al Acuario de Zaragoza. Son estas experiencias las que nos hacen organizar más y más actividades.