La importancia de las farmacias veterinarias

 

La importancia de las farmacias veterinarias

¿Te interesa el tema de la farmacia veterinaria?

 

¿Te parece importante saber dónde comprar medicamentos o productos de parafarmacia para tu mascota? ¿Te interesa además recibir el consejo de un veterinario? Ni todos los medicamentos para humanos sirven para los animales ni todos los farmacéuticos tienen conocimientos veterinarios. Por esa razón, con esta entrada quisiera aportar mi granito de arena para concienciarnos de lo importantes que son las Farmacias Veterinarias.

 

Sin duda, la venta de productos veterinarios en la farmacia tiene multitud de ventajas., pues son sitios de confianza donde la gente pide consejo y muchas cosas se resuelven allí mismo; además, en las farmacias todo está regulado y hay un sistema de calidad. Sin embargo, no se puede asesorar sobre animales de la misma manera que sobre personas. Es necesario que haya personal especializado, con conocimientos veterinarios y farmacéuticos. De este modo recibiremos la información necesaria sobre la toxicidad o la intolerancia a ciertos componentes, sobre las dosis concretas para cada animal, sobre el modo en que los medicamentos deben ser administrados y sobre todo aquello que pueda beneficiar a nuestro animal.

 

Yo soy Licenciada en Veterinaria y Auxiliar de Farmacia, y trabajo en la Farmacia El Globo de Goya (Zaragoza), Av. Academia Gral. Militar, 51, 50015-Zaragoza / 976740782 donde disponemos de una sección de productos veterinarios, con una amplia gama de artículos. Muchos clientes nos preguntan dudas sencillas acerca de, por ejemplo, cómo tomar la temperatura corporal a un animal y cuál es su temperatura habitual, o acerca de la alimentación y la higiene más adecuadas para su mascota. En este sentido, es importante saber cómo debemos lavar a cada animal, y que humanos y animales tenemos diferente pH en la piel, por lo que no debemos compartir el mismo jabón. Disponemos de champús de uso frecuente, para pelo largo, para uso en seco, con clorhexidina... Y muchas otras cosas como limpiadores óticos y dentales en spray o en líquido; pasta de dientes, chuches que ayudan a controlar el sarro y la placa; cicatrizantes; malta para gatos; productos para desparasitar interna y externamente; vitaminas e insecticidas para aves; y un largo etcétera. Algunos productos se pueden usar en perros, gatos, cobayas, hurones… pero otros no, así que debemos saber muy bien qué producto conviene a nuestro animal y de qué manera debe ser administrado.

 

Estadísticamente, claro, la mayoría de los clientes tienen gatos y perros, pero algunos necesitan productos para caballos, aves, conejos.... Todo se puede conseguir, solo tienes que preguntar en tu farmacia veterinaria.

 

 

Si te ha parecido interesante lo que te hemos contado, ¡no puedes perderte el artículo que publicaremos en la revista de MasterVet que saldrá a finales de febrero!

 

 

Marta Fernández Abad

Licenciada en Veterinaria y Auxiliar de Farmacia

Farmacia el Globo de Goya. Av. Academia Gral. Militar, 51, 50015-Zaragoza / 976740782

En formación continua en relación con la farmacología y la farmacoterapia.

 

 

15 respuestas a La importancia de las farmacias veterinarias

04 de enero del 2022

Tienen alguna sucursal o contacto en la Cd.de Guadalajara que me venda tabletas Predniletas d-5 x favor

RESPONDER
04 de enero del 2022
Hola Alejandro, somos  un centro de formación, no tenemos medicamentos. Un saludo y mucha suerte
25 de abril del 2021

papel de la farmacia veterinaria en los sistemas de produccion agropecuaria y su importancia

RESPONDER
22 de enero del 2021

BUEN DIA DONDE PUEDO ESTUDIAR REGENCIA DE FARMACIA VETERINARIA QUE SEA VIRTUAL

RESPONDER
16 de marzo del 2021
Hola Liliana, puedes estudiar con nosotros de manera online si lo deseas. Si quieres puedes escribirnos a atencionexterna@masterd.es con tus datos de contacto y el curso que te interesa y nos pondremos en contacto contigo. ¡Saludos!
12 de febrero del 2020

Hola Francisco
Si el medicamento es de prescripción veterinaria, es decir, necesita receta para ser vendido, es necesario que un veterinario lo recete para que la farmacia pueda venderlo. Aunque en la farmacia trabajara un veterinario, no podría recetarlo y venderlo el mismo establecimiento. Si el medicamento no necesita receta, la farmacia podría venderlo sin ella.
Es similar a los medicamentos de humana. Si necesitas antibiótico, deberá recetarlo el médico para que la farmacia pueda venderlo; si lo que necesitas es un antigripal, te lo venderán sin receta.
Espero haber aclarado la duda.
Saludos

RESPONDER
30 de enero del 2020

Buenas tardes: Leido su articulo y los servicios que ofrecen, quería despejar una duda ¿ Cualquier medicamneto NO PRESCRITO por un veterinario ¿ puede dispensarlo la farmacia veterinaria ?

RESPONDER
26 de enero del 2020


La Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas.


De un modelo preocupado fundamentalmente en los trastornos mentales por un lado y por las capacidades de razonamiento por el otro, se ha pasado a otro en el que se considera que las emociones son algo intrínseco a nuestro comportamiento y actividad mental no patológica y que, por consiguiente, son algo que debe ser estudiado para comprender cómo somos.

RESPONDER
18 de diciembre del 2019

Hola Marta ,en nuestra Farmacia se trabaja cada día más la veterinaria ,tenemos un técnico y dos farmacéuticos muy interesados en un curso on Line para mejorar nuestra formación.Conoce alguno que esté enfocado al consejo farmacéutico de veterinaria en la oficina de farmacia? .
Gracias Marta

RESPONDER
20 de diciembre del 2019
Buenos días Alejandro, si quieres puedes contactar con nosotros en atencionexterna@masterd.es y te informaremos. ¡Saludos!
06 de septiembre del 2019

Hola Marta además de productos para la higiene y los propios medicamentos en esa farmacia tenéis alimentación para los animales?
Un saludo
Carmen

RESPONDER
06 de febrero del 2019

Hola María podrías pasarme un mail para contactarme con vos? Te escribo desde argentina. En todo caso te queda mi mail así me escribes y ahí contactamos! Graciasss

RESPONDER
12 de febrero del 2019
Hola Sofia, puedes contactar con nosotros en atencionexterna@masterd.es indicándonos en qué podemos ayudarte. Muchas gracias por seguirnos.
25 de enero del 2018

me ha parecido muy interesante. Es un tema desconocido y me parece importantísimo darlo a conocer sobre todo para todas aquellas personas que tienen mascotas, que no son pocas.

RESPONDER
25 de enero del 2018
Muchas gracias María, tienes razón mucha gente desconoce la existencia de estas farmacias veterinarias y son de gran utilidad
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: