Escuela de Veterinaria MasterD »

 

 
Imagen Noticia

¿Te interesa el tema de la farmacia veterinaria?

 

¿Te parece importante saber dónde comprar medicamentos o productos de parafarmacia para tu mascota? ¿Te interesa además recibir el consejo de un veterinario? Ni todos los medicamentos para humanos sirven para los animales ni todos los farmacéuticos tienen conocimientos veterinarios. Por esa razón, con esta entrada quisiera aportar mi granito de arena para concienciarnos de lo importantes que son las Farmacias Veterinarias.

 

Sin duda, la venta de productos veterinarios en la farmacia tiene multitud de ventajas., pues son sitios de confianza donde la gente pide consejo y muchas cosas se resuelven allí mismo; además, en las farmacias todo está regulado y hay un sistema de calidad. Sin embargo, no se puede asesorar sobre animales de la misma manera que sobre personas. Es necesario que haya personal especializado, con conocimientos veterinarios y farmacéuticos. De este modo recibiremos la información necesaria sobre la toxicidad o la intolerancia a ciertos componentes, sobre las dosis concretas para cada animal, sobre el modo en que los medicamentos deben ser administrados y sobre todo aquello que pueda beneficiar a nuestro animal.

 

Yo soy Licenciada en Veterinaria y Auxiliar de Farmacia, y trabajo en la Farmacia El Globo de Goya (Zaragoza), Av. Academia Gral. Militar, 51, 50015-Zaragoza / 976740782 donde disponemos de una sección de productos veterinarios, con una amplia gama de artículos. Muchos clientes nos preguntan dudas sencillas acerca de, por ejemplo, cómo tomar la temperatura corporal a un animal y cuál es su temperatura habitual, o acerca de la alimentación y la higiene más adecuadas para su mascota. En este sentido, es importante saber cómo debemos lavar a cada animal, y que humanos y animales tenemos diferente pH en la piel, por lo que no debemos compartir el mismo jabón. Disponemos de champús de uso frecuente, para pelo largo, para uso en seco, con clorhexidina... Y muchas otras cosas como limpiadores óticos y dentales en spray o en líquido; pasta de dientes, chuches que ayudan a controlar el sarro y la placa; cicatrizantes; malta para gatos; productos para desparasitar interna y externamente; vitaminas e insecticidas para aves; y un largo etcétera. Algunos productos se pueden usar en perros, gatos, cobayas, hurones… pero otros no, así que debemos saber muy bien qué producto conviene a nuestro animal y de qué manera debe ser administrado.

 

Estadísticamente, claro, la mayoría de los clientes tienen gatos y perros, pero algunos necesitan productos para caballos, aves, conejos.... Todo se puede conseguir, solo tienes que preguntar en tu farmacia veterinaria.

 

 

Si te ha parecido interesante lo que te hemos contado, ¡no puedes perderte el artículo que publicaremos en la revista de MasterVet que saldrá a finales de febrero!

 

 

Marta Fernández Abad

Licenciada en Veterinaria y Auxiliar de Farmacia

Farmacia el Globo de Goya. Av. Academia Gral. Militar, 51, 50015-Zaragoza / 976740782

En formación continua en relación con la farmacología y la farmacoterapia.

 

 

 
Sobre el Autor: Marta Fernández

Foto autor
Licenciada en Veterinaria y Auxiliar de Farmacia En formación continua en relación con la farmacología y la farmacoterapia. Farmacia el Globo de Goya. Av. Academia Gral. Militar, 51, 50015-Zaragoza / 976740782
Etiquetas: escuela veterinaria

2 respuestas a La importancia de las farmacias veterinarias

María 25 de Enero 2018
me ha parecido muy interesante. Es un tema desconocido y me parece importantísimo darlo a conocer sobre todo para todas aquellas personas que tienen mascotas, que no son pocas.

MasterD

25 de Enero 2018
Muchas gracias María, tienes razón mucha gente desconoce la existencia de estas farmacias veterinarias y son de gran utilidad

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)