Día Internacional de los derechos de los animales

  • Desde el año 1997 se celebra el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de los Animales para concienciar a la población y al estado de la necesidad de difundir y hacer cumplir estos derechos.
  • Cursos de Veterinaria

 

Día Internacional de los derechos de los animales

El 23 de septiembre de 1977 se redactó en Londres la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. En esta declaración se promueve el respeto hacia los animales, resumido en salvaguardar su vida satisfaciendo sus necesidades vitales y evitando el sacrificio injustificado, evitando el  maltrato por placer, espectáculo o ciencia, conservar la libertad de los animales salvajes, y cuidar y no abandonar a los animales de compañía.

 

Esta declaración no tiene ninguna vinculación legal, por lo que en el último artículo se invita a los estados a dictar leyes que protejan a los animales.

 

Desde el año 1997 se celebra el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de los Animales para concienciar a la población y al estado de la necesidad de difundir y hacer cumplir estos derechos.

 

En esta fecha se suelen realizar concentraciones y manifestaciones a favor de los derechos de los animales y, ya sea por esto o porque cada día la concienciación pública es mayor, a fecha de hoy ya se han conseguido muchas cosas, como que se prohíban determinados espectáculos con animales, que se establezcan leyes que penen el maltrato y el abandono, que establezcan unas normas más rígidas sobre bienestar animal en explotaciones, transportes y mataderos…

 

Tú puedes dar ejemplo evitando el uso de prendas de piel procedentes de animales peleteros, respetando el medio ambiente para que tanto los animales como nosotros vivamos más sanos, llevando a tu mascota al veterinario para las revisiones rutinarias…

 

Si se te ocurren otras acciones te invitamos a que las propongas en comentarios. Consigamos entre todos una vida digna para todos los animales de mundo.

2 respuestas a Día Internacional de los derechos de los animales

10 de diciembre del 2022

Todos debemos velar por el cumplimiento de estos derechos de nuestros hermanos menores 💖

RESPONDER
12 de diciembre del 2022
Muchas gracias Marusha por tener esos pensamientos 💚
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: