Congreso Nacional AVEPA

Por Escuela Veterinaria MasterD

Congreso Nacional AVEPA y talleres en Granada y Málaga

Los alumnos de veterinaria pudieron disfrutar de dos talleres sobre la exploración en perros en nuestros centros de Málaga y Granada.

Nace la Escuela de Veterinaria de MasterD

Congreso Nacional AVEPA y talleres en Granada y Málaga

Los pasados 19 y 20 de octubre nuestros alumnos del área de Veterinaria pudieron disfrutar de dos talleres dedicados a la exploración del perro en nuestros centros de Málaga y Granada.

El taller realizado en Málaga se dividió en dos grupos. El primer grupo conto con 15 alumnos y 10 perros. Aunque en un principio los alumnos mostraron cierta reticencia a participar activamente, una vez superada la lógica incomodidad inicial (y tras la insistencia de la veterinaria Carla Soler, todo hay que decirlo…), todos se aproximaron a los perros para examinarlos, pidieron consejos y aclaraciones a Carla y, al finalizar el evento, expresaron su satisfacción.

El segundo grupo de alumnos, otros 15 alumnos más o menos, pero en este caso no había perros… Desde Master.D debemos entonar el mea culpa porque, confesémoslo, fue un fallo nuestro de organización. No obstante, este fallo se solucionó felizmente porque permanecieron tres de los perros del primer grupo y, dado que los alumnos del segundo turno habían tenido más tiempo para adaptarse al entorno antes de que su taller diera comienzo, estuvieron más relajados desde el principio y fueron más participativos.

Mandamos desde aquí un fuerte agradecimiento a David Rodríguez, pues nos estuvo contando cosas interesantísimas sobre su trabajo en Selwo y se ofreció para participar en otras ocasiones con nosotros en todo lo relacionado con el bienestar animal ¡David, te mandamos un cálido abrazo desde aquí!

El resultado final fue muy positivo, de manera que la asesora Itxaso se comprometió a dirigir más talleres de veterinaria.

En Granada acudieron unos 15 alumnos con 5 perros. Todo fue muy bien, los alumnos se sintieron cómodos desde el principio y fueron muy participativos, lo que redundó en un alto nivel de satisfacción que nos obliga, como no podía ser de otra manera, a planear más talleres. Estamos en ello.

La visita a Granada se coronó con el 51 Congreso Nacional AVEPA, al que acudió Carla y Manuel González, alumno P8.10 becado por MasterD para asistir a este congreso (¿veis? La constancia y el trabajo reciben sus frutos…). Fue muy provechoso para ambos, pues Manuel  repasó cosas de su curso y aprendió otras nuevas, mientras que Carla tomó notas para futuras actualizaciones y adaptaciones de los cursos a las necesidades del mercado. .

¡Esperamos seguir teniendo alumnos becados que, como Manuel, quieren y se merecen seguir ampliando su conocimiento!

Un abrazo de parte de todo el equipo de veterinaria.

2 respuestas a Congreso Nacional AVEPA y talleres en Granada y Málaga

15 de noviembre del 2016

Muchas gracias a ti David, me alegro mucho de que aprendieras tanto. Yo también disfruté mucho escuchando tus anécdotas del zoológico. Nos vemos en mi próxima visita :)

11 de noviembre del 2016

El taller fue increíble y aprendí muchísimo. Muchas gracias por todo y aquí estoy para lo que necesitéis.

Un saludo.