900 770 020
Agility »

MasterD ha asistido al campeonato mundial de Agility en Zaragoza.

Entrevistamos a Alberto Costas Gonzalez, actual campeón de España en la categoría de Large.

 
Imagen Noticia

Hace unos días tuvo lugar en Zaragoza, el campeonato mundial de Agility, una modalidad competitiva donde un guía dirige a un a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra el cronometro u otros participantes.

 

En este campeonato,  MasterD tuvo la oportunidad de entrevistar y charlar con Alberto Costas Gonzalez, actual campeón de España en la categoría de Large.

 

Te mostramos a continuación la entrevista:

 

Alberto, ¿Qué es para tí el “Agility”?

Pues para mi, es una forma de vida, un deporte que comparto con mis perras, donde he conocido grandes amigos y que me ha cambiado como persona.

 

 ¿Cómo te iniciaste en esto?

Lo conocía solamente de verlo en la tele, no sabía ni que había un club casi lado de casa, y de casualidad, un día me dijo mi hermano, que estaba haciendo agility con su perro, fui a verlo un par de días y así empecé yo (a los 6 meses él lo dejó).

 

 ¿Cuánto tiempo llevas en este mundillo?

Hace 8 años empecé a entrenar.

 

¿Cuántos eventos a nivel nacional/internacional has participado?

7 campeonatos de España (los 4 últimos con las 2 perras actuales), varias pruebas del campeonato portugués, un International agility festival IAF (en Inglaterra), 3 gotor cup (Zaragoza), un european open EO (en Francia este año) y con este, 3 Mundiales, uno con mi primera perra Pica (Perro de Agua Español) y los otros 2 con Rasca (Border Collie).

 

¿Puede participar cualquier perro? Qué requisitos son necesarios.

Si, cualquiera puede, aunque en FCI o Rsce exigen un reconocimiento de raza, además de que el perro tenga mínimo 18 meses.

 

¿Qué tipo de razas son las más frecuentes encontrarse?

Border collie, shetland, parson, malinois, perro de agua español, berger....

 

¿Necesita algún tipo de alimentación específica o entrenamiento fuera de pista?

Cuanto mejor sea, pues mejor, son deportistas de élite y necesitan los mejores cuidados.

 

En pista solo es un juego, mucho trabajo se hace fuera también, además de paseos, cinta de correr, nadar, obediencia, propiocepcion... Y con todo esto crear un vínculo con tu compañero que es lo más importante.

 

Cuéntanos tu experiencia en el Mundial de Zaragoza como participante:

Este año para mí, como agilitysta, ha sido casi perfecto, lucharé por repetirlo, incluso mejorarlo, pero Rasca me ha puesto el listón muy alto, solo quiero disfrutar cada pista y ese es mi principal objetivo.

 

La experiencia vivida es algo indescriptible, no sabes que palabras usar, es algo que hay que vivir para saber que se siente, además este año más especial aún, siendo en casa, medio pabellón animándote, es cumplir un sueño, una mezcla de nervios, excitación, adrenalina, disfrute, felicidad....

 

Un premio al duro trabajo que hay detrás y a todo lo vivido para llegar hasta ahí.

 

Gracias por tu tiempo Alberto.

Gracias, un saludo.

 

 
Sobre el Autor: Carla Soler

Foto autor

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)