Animales exóticos (III): Hurón

El hurón es una subespecie del turón. Pertenece a los mamíferos y es carnívoro. Se encuadra en la familia de los mustélidos.

 

Una subespecie del hurón es el del turón europeo, característico porque es tratado como animal doméstico, denominándose la subespecie “Mustela putorius furo.”

 

El turón europeo fue domesticado hace mucho tiempo y ya se utilizaba para cazar conejos. En la actualidad está considerado en algunos lugares como animal de compañía.

 

El hurón mide unos 50 cm y pesa entre 1 y 2 kilogramos. Los machos son de tamaño menor que las hembras y se consideran adultos a partir del primer año. La época de cría comienza en diciembre y finaliza en junio y tras una gestación de unos 43 días nacen sus crías, un máximo de 15 por camada. La media de vida se estima en 8 años.

 

Su cuerpo es alargado y sus patas cortas. Su cabeza triangular les facilita la caza en madrigueras.

 

Son animales muy sociables, por ello se han convertido en muchos lugares en animal de compañía ya que se relaciona muy bien con los humanos. Descansa muchas horas al día y cuando está despierto es muy activo. Si convives con un hurón en casa puedes educarlo, su sociabilidad lo permite.

 

Debes saber que desprenden un olor bastante fuerte para marcar su territorio por lo que ten especial cuidado con la limpieza del animal así como de sus utensilios.

 

No te olvides de mantenerlo en unas buenas condiciones de salud, por ello se aconseja siempre la visita, al menos anual, al veterinario para que pueda realizar una exploración y nos dé su opinión y pautas a seguir. Es necesario mantenerlo desparasitarlo y vacunarlo según las indicaciones que nos dé el veterinario.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: