Formación en Veterinaria »
 
Imagen Noticia

Animales dormilones

 

¿Sabes que no todos los animales necesitan dormir lo mismo?  ¿Tienes curiosidad por saber cuáles duermen más? Entonces, sigue leyendo.

 

Vamos a citar algunos animales dormilones, como el koala que es el animal que dedica más horas al día a dormir, un total de 22 horas diarias.

 

 

Le sigue el perezoso, con casi 20 horas de sueño al día.

 

 

Muy de cerca la zarigüeya, que suele dormir 19 horas diarias. El armadillo también duerme unas 18 horas, habitualmente en su madriguera de la que sale muy poco, y sólo para comer. Por su parte, el lémur duerme unas 16 horas diarias, algo más que el gato o el cerdo, que dedican al sueño unas 13 horas al día.

 

 

Pero no nos olvidemos de los perros, cuyos períodos de sueño diario ocupan unas 12 horas diarias, aunque hay que tener en cuenta que no duermen de forma continuada.

 

El tigre pasa durmiendo casi 16 horas diarias, con la particularidad de que duerme durante el día y caza por la noche. Eso sí, aunque con poca diferencia, le gana la pitón, con 18 horas diarias.

 

 Y, muy relacionado con el sueño, es importante destacar el fenómeno de la hibernación que afecta a algunas especies de animales de sangre caliente que animales pasan el invierno dormidos para conservar su energía, lo que implica una reducción de su ritmo cardiaco o temperatura corporal. Algunas especies que hibernan son la marmota, el erizo, el lirón o el murciélago, aunque el más conocido por ello es el oso.

 

¿Quizá deberíamos aprender de los animales y dormir un poco más?

 

 

 
Sobre el Autor: Blanca Lahoz

Foto autor
Coordinadora Docente. Titulada Universitaria con más de 12 años de experiencia en la docencia, gestión y coordinación de equipos.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)