Caballos

Por Marta Romo

V Seminario de veterinaria en Granada: visitamos el club hípico “Los caballos”

Los alumnos de MasterD de Granada pudieron asistir a un seminario centrado en el conocimiento del caballo.

Opiniones de nuestros alumnos de veterinaria en Granada.

V Seminario de veterinaria en Granada: visitamos el club hípico “Los caballos”

Una vez más, desde la MasterD en Granada, justo el 5 de abril, citamos a nuestros alumnos que están formándose en el área de Veterinaria,  una actividad novedosa y sorprendente.

Habíamos visto hasta ahora muchas temáticas como son, el adiestramiento canino, la problemática de las protectoras de animales, exposiciones del desarrollo evolutivo en el parque de las ciencias, pero hasta ahora no nos habíamos adentrado aún en el maravilloso mundo del caballo.

Es por esto que, MasterD Granada, contactó con Javier Flores Prieto, profesor del Club Hípico “Los caballos” sito en Belicena, un pueblo del cinturón de Granada.

Javier nos dio un fantástico taller rico en contenidos de todo tipo: evolución histórica del caballo, tipologías, alimentación, cuidados esenciales, equitación, etc y rico también en práctica e interactuación de los alumnos con los caballos, ya que se les permitió aprender a cepillarlos, a cuidar su herraje y a poder prácticas nociones de monta.

Fue un día maravilloso cargado de aprendizajes y emociones donde se pudo apreciar, no solo en la cara de nuestros alumnos, si no en sus propios comentarios de satisfacción, todo lo que habían aprendido y lo que habían disfrutado. En el siguiente enlace podeís consultar muchas de las opiniones sobre el taller que nos hicieron llegar.

Y es que el conocimiento se arraiga más desde la felicidad. Os dejamos algunas imágenes de este taller.