Tipos de cepillos para perros: cómo elegirlos

Tipos de cepillos para perros: cómo elegirlos

Características y tipos de cepillos para perros

En una peluquería canina, se utilizan varios tipos de peines para realizar diferentes tareas de cuidado y arreglo del pelaje de los perros. La elección del peine adecuado dependerá del tipo de pelaje del perro y de las necesidades específicas de cuidado y arreglo. Algunos de los tipos de peines más comunes son:

  • Peine sliker, este se usa en razas como los de poodle o pomeranian, para un pelaje bastante abundante y que tiende a enredarse. Su diseño permite penetrar profundamente en el pelaje y eliminar el pelo suelto, los nudos y la suciedad atrapada. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea y a mantener la piel sana. Es importante utilizar el peine tipo slicker con cuidado y delicadeza, especialmente en áreas sensibles o propensas a enredarse, para evitar lastimar la piel del perro. Se recomienda cepillar en dirección al crecimiento del pelo y evitar aplicar demasiada presión.
  • Cepillos de mantequilla o cepillos con punta ovalada, estos son útiles en razas como Cocker, Yorkie, para pelaje medio-largo, pero con poca cantidad. son una opción popular en la peluquería canina para lograr un acabado suave y pulido en el pelaje de los perros.
  • Cepillo de cerdas de Nylon, que son ideales para las zonas que tienen poco pelo, como las patitas o parte rasuradas. Es ideal para retoques finales.
  • Peines sacanudos, o peines de púas metálicas. Ideales para perros con nudos grandes y pelaje que tiende a enredarse.Estos peines están diseñados con púas metálicas largas y resistentes que son efectivas para desenmarañar y desenredar incluso los nudos más difíciles. El diseño de los peines sacanudos permite que las púas se deslicen suavemente a través del pelaje, separando los nudos y eliminando el pelo muerto atrapado. Son especialmente útiles en razas con pelajes largos, densos o rizados que tienden a enredarse con facilidad. Al utilizar un peine sacanudos, es importante proceder con cuidado y paciencia para evitar tirar del pelo y causar molestias al perro. Se recomienda empezar desde la base del nudo y trabajar gradualmente hacia afuera, deshaciendo el enredo poco a poco sin dañar el pelaje ni irritar la piel del animal.
  • Cepillos deslanadores, para perros de pelo liso con mucha lana que tiende a aglomerarse. Se emplea en peluquería canina para eliminar el exceso de pelo muerto y subpelo de los perros, especialmente en razas con pelajes densos y propensos a la muda estacional. Estos cepillos están diseñados con cuchillas o cuchillas de acero inoxidable que están espaciadas de manera que permiten penetrar el pelaje sin dañar la piel del perro. El funcionamiento de los cepillos deslanadores se basa en cortar suavemente el pelo muerto y subpelo, eliminando así la capa inferior de pelo que puede causar enredos y matting. También se le llama peine de stripping.
  • Cuchillas de stripping, para perros de pelo duro. Ayuda a quitar el pelo muerto que ellos no tiran de forma natural ya que si estuvieran en libertad lo harían rascándose en superficies duras.


Hay muchos tipos de cepillos por ello debemos de ponerlos en práctica para saber resolver cada situación de forma personalizada.

Si quieres conocer todos los trucos para la estética canina, aprende más en nuestro curso online de peluquería Canina

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: