Animales

Por Sara Vilar

Seminario de Veterinaria en Madrid

• Tres ponencias muy interesantes sobre el comportamiento y nutrición de los animales, dónde también hubo lugar para abordar el tema de los animales exóticos.
  • Formación veterinaria
Seminario de Veterinaria en Madrid

El pasado día 11 de febrero, realizamos un seminario presencial de veterinaria en nuestra Escuela Veterinaria en Madrid. En esta ocasión, contamos con tres ponencias muy interesantes acerca de temas que ayudarán a los alumnos a fijar mejor los conocimientos que adquieren durante su estudio.

En las charlas, Miguel y Pablo Díaz de la empresa Camada, nos relataron vivencias y conocimientos que tras su dilatada experiencia permiten mejorar la convivencia de los animales con sus dueños, dado que su campo profesional es la psicología canina.

Seminario Veterinaria MasterD Madrid

Nuestra segunda ponencia fue a cargo de Beatriz Garrido de la empresa Royal Canin, lo que permitió a los presentes, ampliar su conocimiento acerca de las gamas de productos de la marca y en definitiva a conocer los tipos de alimentación y nutrientes con los que se trabaja en una clínica veterinaria. Esto permite asesorar mejor al cliente que necesita un pienso adecuado para su mascota.

La tercera y última charla vino de la mano de Javier Fernández, veterinario de exóticos, que nos relató su trabajo como veterinario y nos habló de distintos animales, centrándose en el conejo, ya que tal como explicó es por detrás del perro y el gato el tipo de animal que más personas eligen como mascota, comentando particularidades propias de este animal. Por último dio indicaciones para examinar una hembra de hamster sirio que una de nuestras alumnas trajo a la charla.

Seminario Veterinaria MasterD Madrid

En todas las explicaciones, los ponentes respondieron las preguntas que formularon algunos de los asistentes, lo que les ayudó a ampliar conocimientos y profundizar conceptos de la propia charla.

Sin duda fue una experiencia que los alumnos agradecieron y de la cual esperamos que les resulte de utilidad en su futuro profesional.

Desde aquí agradecemos a todos, tanto ponentes como asistentes, vuestra colaboración y asistencia.