MasterD Granada: Seminario de agility

Nuevo seminario de agility en Granada

Los alumnos de la Escuela Veterinaria de MasterD en Granada han podido disfrutar un año más de un nuevo seminario de agility, tras el realizado el pasado año. La Escuela de Adiestramiento Canino De Silva de ha vuelto a ser la anfitriona y los presentes han podido disfrutar de otra sesión de aprendizaje en adistramiento canino.

¿Qué es agility?

Pero, ¿Qué es el agility? Agility es una modalidad competitiva para perros consistente en una carrera de obstáculos contrarreloj, en la que el animal debe sortearlos de la mejor manera posible. Los guías no deben tocar a los perros ni los obstáculos, salvo accidentalmente. Tampoco está permitido el uso de correa o algún tipo de incentivo para el animal. Será un juez quien determine los obstáculos, el orden del recorrido y el reglamento específico para completar la carrera.

Estos obstáculos están diseñados para que el perro no pueda sortearlos de manera independiente, sin dirección humana. En este aspecto entra en juego la labor del guía, pues será el encargado de elegir la estrategia y de dirigir al animal de la manera más oportuna. Este tipo de competiciones fomentan tanto las capacidades del perro como las del ser humano, puesto que entra en juego la compenetración entre ambos. En otras palabras, ganará el equipo de perro y guía que mayor entendimiento tenga.

¿Por qué es útil el agility?

Por los aspectos mencionados anteriormente podemos deducir la utilidad de este tipo de prácticas para un futuro veterinario. La introducción al agility es una manera dinámica y eficaz de adquirir conocimientos y de fomentar el vínculo con los animales imprescindible en veterinaria, por lo que la Escuela de Adiestramiento Canino De Silva de Granada pone a disposición del alumno una herramienta con la que no solo aprende, sino que se divierte con su mascota. Los estudiantes de la Escuela Veterinaria MasterD tendrán la oportunidad de repetir experiencia el próximo año y seguir formándose académica y profesionalmente.