VETERINARIOS

Por Carla Soler

San Francisco de Asís-Patrón de los veterinarios

  • El Dia Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. Este día se celebra la vida animal en todas sus formas.
San Francisco de Asís-Patrón de los veterinarios

El 4 de octubre es una fecha muy especial para los amantes de los animales ya que se conmemora a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas, celebrando la vida animal en cualquiera de sus formas.

 

Como veis, la ecología y el amor a los animales no es nada nuevo. San Francisco de Asís ya predicaba el amor hacia los animales y el medio ambiente. Además, este santo es también el patrono de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

 

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron realizar un evento anual y desde entonces el número de celebraciones conmemorativas de esta fecha se ha extendido a diferentes países del mundo como España.

 

Existen muchísimas anécdotas de la conexión tan especial que San Francisco de Asís tenía con los animales. Cuenta la historia, que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.

 

Aquí os dejamos una muestra de algunos animales que están en vía de extinción debido principalmente a la caza ilegal:

  • Elefante.
  • Oso polar.
  • Tigre de bengala.
  • Ballena.
  • Canguro.

 

Reflexionemos sobre el respeto que debemos mostrar hacia todo tipo de especies animales con las que convivimos.

8 respuestas a San Francisco de Asís-Patrón de los veterinarios

31 de enero del 2023

San Francisco de Asís, te pido con el alma otra oportunidad para mí perrita Renata. Por favor derrama sanidad en ella y sabiduría para su médico veterinario ❤️

RESPONDER
19 de enero del 2023

Yo le pedí que salvará de la eutanasia a mi cachorrita porque estaba en verdad muy mal, y que cree ? Me hizo el milagro.. 😭 es la primera vez que siento de cerca un milagro... 🥺🐶 Bendito sea!! Dios lo puso en mi camino...😇💜

RESPONDER
10 de enero del 2023

San Francisco de Asís te ruego, te imploro que salves a mi amigo más fiel, mi Peluche.
Peluche es parte de mi vida, mi alegría por favor, te pido otra oportunidad de vida.
¡sálvalo, curalo, te lo ruego!
Por favor, haz el milagro con ese ser que ha estado conmigo en la buenas y malas.

RESPONDER
05 de enero del 2023

Estaba tan desesperada por la desaparición de una de mis gatitas calico. Estaba tan aflijida que acudi hacer la oración de San Francisco de Asis por los animales perdidos y mi amada Lita apareció. Estaba enfermita y pude salvarla a tiempo. Le estare eternamente agradecida. Gracias por tanto San Francisco

RESPONDER
04 de noviembre del 2022

Bendecidos a todos los amantes de los animales y la naturaleza. Gracias Señor por cuidar a todos los animales que ya no están en esta tierra.

RESPONDER
09 de noviembre del 2022
Gracias Jorge por tu sensibilidad
11 de agosto del 2022

Felicidades y gracias x tanto! ❤️🌷

RESPONDER
10 de mayo del 2019

Interesante nota. Nunca pensé que nuestra linda profesión tuviera un Santo Patrono. Gracias por la información.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: