Refugio de animales de Cambados

• Valores, empatía, respeto por la naturaleza, trabajo, esfuerzo, aprendizaje, fracaso, éxito, sacrificio, amor…todo esto y más es lo que significa el refugio de animales de Cambados
  • Formación en Veterinaria
Refugio de animales de Cambados

La labor de los refugios de animales

Fabiana Valentina alumna del curso Auxiliar y Asistente Técnico de Clínica Veterinaria nos cuenta cómo es el trabajo de un refugio de animales, en este caso el Refugio de Animales de Cambados.

El refugio de animales de Cambados es una asociación sin fines de lucro que trabaja para el bienestar de los animales abandonados y/o maltratados. Albergan a los animales provisionalmente, recuperándolos física y conductualmente para facilitar su adopción no sólo en Galicia, sino también en cualquier zona de España y de Europa.

Este refugio está ubicado en la Avenida A Coruña-Cambados (Refoxos s/n, Corvillón), en Cambados (Pontevedra). Es, en muchos aspectos, único, pues tiene su propia clínica abierta al público en general, no sólo para los peludos del refugio, cuenta con una tienda y ofrece descuentos muy importantes en esterilización en perros y gatos, además de muchos otros servicios.

Cuenta con un grupo de voluntarios que se encargan del cuidado y alimentación de los animales diariamente, así como de rescatar diariamente animales que se encuentran abandonados en los alrededores de la zona, y que muchas veces están en malas condiciones. Pero este refugio alberga también animales rescatados por terceras personas que confían en el refugio Cambados.

En el refugio se realizan multitud de actividades. Entre otras cosas hay perros de asistencia que ayudan a las personas con necesidades especiales. Pero quisiera resaltar el trabajo de los voluntarios, pues son importantísimas por muchas razones. Entre otras cosas, tienen libre asistencia a los centros educativos, colegios e institutos de toda Galicia, lo que les permite promover la concienciación y el amor a los animales, así como los derechos y el respeto que les debemos. Otra de las cosas que hacen los voluntarios es la actividad “sácame de paseó”, mediante la que todos los sábados sacan a pasear a los perros del refugio por las inmediaciones, donde hay una laguna y los animales corren libremente. No es un paseo cualquiera, pues ayuda a aquellos perros que tienen algún trauma por maltrato. Todo el que lo desee puede ir y llevar el perro que elija, e incluso el suyo propio, consiguiendo así que los perros se socialicen con personas y otros perros. Los voluntarios aprovechan esta ocasión para hacerles fotos a los perros y a las personas que van al paseo, y a hacerles mimos a los peludos. Al llegar de nuevo a las instalaciones se puede implicar en los cuidados dándoles de comer, bañarlos, cepillarlos...

No lo dudes y ponte en contacto con el Refugio Cambados:

Refugio de Cambados, Refoxos s/n, Corvillón 36634 Cambados, Pontevedra, España

www.refugiocambados.es