Planificando las vacaciones ¿Qué vas a hacer con tu mascota?

  • Llega el verano y si eres de esas personas que comparte su vida con un animal te encontrarás con la decisión de llevar a tu mascota contigo o buscar opciones donde vayan a estar bien cuidados.
  • Formate como Adiestrador Canino.
Planificando las vacaciones ¿Qué vas a hacer con tu mascota?

MASCOTAS Y VACACIONES

Ya ha llegado el verano y con él las vacaciones. Para los que tenemos animales se nos plantea la siguiente decisión, ¿qué hacemos con nuestros amigos durante nuestro viaje? Lo primero que debemos decidir es si preferimos compartir nuestras vacaciones con nuestros peludos o si preferimos desconectar completamente y dejarlos al cuidado de otra persona.

En el caso de que no podamos llevarlos o creamos que no es una buena decisión, disponemos de varias opciones para asegurar su cuidado.

Residencias Caninas

En el caso de los perros lo más habitual es alojarlos en residencias caninas, que suelen disponer de amplias instalaciones ajardinadas y donde hay gran cantidad de perros con los que poder jugar, por lo que lejos de verlo un abandono, se puede tomar esta opción como unos campamentos de verano para nuestros amigos de cuatro patas. Incluso en muchas de estas guarderias el personal cuenta con la titulación de adiestrador canino alguna formación específica sobre perros.

Familiares o amigos

Si hablamos de gatos o especies exóticas, es más frecuente dejarlos en el propio hogar y pedir a algún familiar o amigo que “pase a dar vuelta” para mantener el comedero y bebedero lleno y sus objetos aseados, y evitar así el estrés que suponen los traslados a estos animales. Sin embargo, cada día hay más residencias felinas y guarderías para animales exóticos, que por un módico precio cuidan de estas mascotas y nos aseguran su bienestar.

Cuidadores de Mascotas

Puedes contratar a un cuidador de mascotas profesional o buscar a alguien de confianza que se encargue de cuidar a tu animal en su propia casa o en la tuya. Asegúrate de que el cuidador tenga experiencia y referencias positivas. Incluso han surgido aplicaciones y páginas web en las que se hacen intercambio de viviendas con mascotas y durante tus vacaciones en otra cuidad o país cuidas a la mascota del dueño de la casa en la que te alojas, mientras su dueño disfruta de tu casa y cuida a la tuya.  Si utilizas estas opciones pide una garantía de que el cuidado que reciben tu mascota y tu casa van a ser correctos.

Hospedaje para mascotas

Existen lugares especializados en el cuidado y hospedaje de animales mientras sus dueños están de vacaciones. Estos lugares cuentan con instalaciones adecuadas, personal capacitado y servicios adicionales, como paseos y juegos. Cuentan con un número reducido de plazas debido al servicio exclusivo y personalizado de estos lugares por lo que si es la opción que te interesa deberás reservar y contactar con tiempo para asegurarte que tienes una plaza para tu fiel amigo.

En el caso de que vayas a compartir tus vacaciones con tu mascota.

Alojamientos que acepten animales

Deberás buscar hoteles, apartamentos o campings que te permitan alojarlos contigo. Aunque cada vez existen más opciones todavía nos encontramos con muchos lugares que no los admiten. En los últimos años han surgido tanto páginas especialidas en viajar con animales, como plataformas que te permiten filtrar por la opción de "admiten animales"

Viajar en coche con Mascotas

Los viajes con mascotas más frecuentes se hacen con coche. Los gatos y animales exóticos suelen viajar en transportines o en sus propias jaulas, pero cuando viajamos con perros, la cosa se complica. Si el perro es pequeño podemos llevarlo en un transportín, pero si es mediano o grande tendremos que pensar otra opción. Disponemos en las tiendas especializadas de jaulas grandes que permiten el transporte de perros en el maletero, aunque las opciones más populares son instalarlos en el asiento trasero del coche sujetos al cinturón de seguridad por una correa y arnés especial o sueltos en el maletero separados del resto del coche con una reja metálica. Decidamos lo que decidamos, tenemos que asegurarnos de cumplir la normativa y de que el animal no tiene acceso al conductor, haciendo que el viaje sea seguro.

Viajar en Transporte público con Animales

Cuando viajamos en tren, barco o avión debemos asegurarnos con la empresa de transporte si está permitido viajar con mascotas y en qué condiciones, pues cada compañía tiene una normativa propia, más o menos estricta. En estos momentos muchas compaññias de transporte marítimo permiten ir con tu animal en todas las estancias del barco lo cúal es una alegría.

En todo caso viajes como viajes, no olvides nunca de llevar la documentación en regla de tu mascota, con todas las vacunas y desparasitaciones obligatorias. Y recuerda consultar siempre los requisitos para viajar fuera de Europa, pues existen diferentes normativas para cada país y debes asegurarte con tiempo de que las cumples para no llevarte sorpresas desagradables. Si además viajas en verano deberás tener también en cuenta algunas cuestiones en concretas de este período para viajar con altas temperaturas.

 

¿Añadirías alguna recomendación más?

1 respuesta a Planificando las vacaciones ¿Qué vas a hacer con tu mascota?

27 de marzo del 2024

Yo la gata la dejo con mis padres o con mis suegros, salvo cuando nos vamos a nuestro apartamento vacacional, que ahí nos la llevamos.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: