Jornadas Prácticas Ecuestres en Jaén con MasterD

Centro Ecuestre Jaén

Hace unos días, los alumnos y alumnas que están cursando estudios ecuestres como Auxiliares y Asistentes Veterinarios en la Escuela Veterinaria de MasterD en Jaén, realizaron unas jornadas prácticas en un conocido centro ecuestre de la capital. Concretamente en el Cortijo Lendínez Zamora Señorío de Ventosilla.

La actividad fue organizada por el departamento docente del centro, ubicado en la Avenida de Granada, 39 de Jaén. Y contó con la colaboración de los responsables de las instalaciones visitadas. Asistieron una gran cantidad de alumnos y pudieron comprobar in situ, el día a día y el trabajo diario que los equinos requieren.

cursos caballos jaen

Las prácticas se realizaron en el Cortijo Lendinez Zamora, situado en la pedanía jiennense de La Ventosilla, cerca de Jaén capital. Y en todo momento los alumnos pudieron disfrutar de los cuidados, y entrenamiento que los caballos tienen en su rutina diaria. Una parte de las sesiones fueron teóricas, impartidas por la responsable del centro ecuestre y posteriormente fueron los alumnos los que saltaron al ruedo y pudieron practicar directamente con los animales.

Este tipo de talleres entran dentro de los planes de estudios que la Escuela Veterinaria en Jaén tiene preparados para los alumnos del área de ecuestres. Son fundamentales para que los alumnos puedan complementar y comprender mejor los elementos teóricos de la formación. Además, suponen un plus muy importante de motivación para ellos.

Las opiniones de los alumnos que asistieron a las jornadas ecuestres no se han hecho esperar y han sido muy positivas. Todos están muy contentos de cómo se desarrollaron las actividades propuestas, y se muestran ansiosos de seguir participando en los próximos eventos que el departamento docente de MasterD Jaén organice.