Masterclass de Peluquería Canina en MasterD Huelva

• Alexandra, experta canina y alumna de MasterD Huelva, nos da algunos consejos de cómo usar utensilios para cortar el pelo de nuestros animales de comañía.
  • Curso de Peluquería canina.
Masterclass de Peluquería Canina en MasterD Huelva

Este artículo va destinado a nuestros alumnos, especialmente a los alumnos del Curso de Auxiliar y Asistente de clínica veterinaria, de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico y de Asistente técnico veterinario ecuestre y cuidador de caballos. También a todos los amantes de los animales y, sobre todo, a nuestra alumna Alexandra, que sin sus conocimientos en Peluquería Canina no hubiera tenido tanto éxito este taller que tuvo lugar en nuestras instalaciones de MasterD Huelva.

Nuestra guía y experta Alexandra, con un largo recorrido profesional en el cuidado y corte de pelo canino, nos ha dado a conocer cómo llevar a cabo este tipo de trabajo. Su modelo, un cruce de yorkshire terrier, llamada Chely tuvo un compartimiento ejemplar en todo momento, teniendo en cuenta la cantidad de espectadores que tenía a su alrededor.

MasterD Huelva

Alexandra comienza explicando por dónde debemos de comenzar a cortar, profundiza en los diferentes utensilios que podemos usar y nos da algunos consejos para que el pelo de nuestra mascota tenga un brillo especial.

Corte por aquí, corte por allí y ¡cuidado! Llegado el momento de cortar por la zona de la cara, hay que tener especial atención con sus orejas y ojos, no le vayamos a dañar.

MasterD Huelva

Nos comenta que siempre es bueno estar acompañados por otra persona para este tipo de trabajo. Nos puede ayudar a sujetar la cara o para cuando toque cortar la parte trasera, rabo o patitas. No aconseja que su dueño esté delante, ya que estos pequeños animales saben mucho y se comportan con más rebeldía cuando su amo está presente.

En cuanto a nuestros amigos felinos, no es aconsejable el corte de pelo, respondiendo a la cuestión de uno de nuestros alumnos.

Una sesión muy completa en las que una vez más los conocimientos aprendidos en el curso se ven reflejados y transmitidos de forma práctica en este taller de peluquería canina.

Gracias a Alexandra y a todos nuestros alumnos por vuestra participación e implicación.

Puedes seguir a tu centro MasterD Huelva en Google+.