Inauguración de la Sección de Artrópodos del Acuario de Zaragoza

 

Inauguración de la Sección de Artrópodos del Acuario de Zaragoza

El acuario de Zaragoza inaugura sección de Artrópodos

 

El viernes 23 de febrero se inauguró en el Acuario de Zaragoza la sección de Artrópodos financiada por la Escuela de Veterinaria de MasterD, que incluye miriápodos (milpiés), crustáceos como el cangrejo de tierra, varias especies de arácnidos, y otros artrópodos como la mantis orquídea, cucarachas gigantes, insectos palo, ciervos voladores y muchos más…

 

 

Esta sección consiste en un complejo de urnas separadas y específicamente concebidas para mantener a estos animales en las mejores condiciones posibles. Así, la humedad, la temperatura, la luz, el tipo de tierra y los elementos ambientales y ornamentales están diseñados para que cada especie tenga la calidad de vida que necesita y puedan desarrollarse con naturalidad. Y, por supuesto, estas urnas permiten que el personal del acuario tenga acceso a los artrópodos para proporcionarles toda la atención necesaria con facilidad y seguridad, pues no debemos olvidar que algunos de estos animales poseen un veneno muy potente.

 

 

De este modo, los especialistas del Acuario de Zaragoza podrán estudiar a estos estupendos seres con gran rigor transmitiendo su conocimiento y su admiración a los cientos de miles de visitantes que reciben cada año.

 

En el acto estuvieron presentes por parte de la Escuela de Veterinaria de MasterD, Alberto Salazar y Blanca Lahoz, Director y Responsable de Proyectos respectivamente; mientras que por parte del Acuario participaron Javier González Sanz y Mayte Pozo Hernández, Director Técnico y Responsable de Educación y Comunicación. Debemos destacar la presencia de Blanca Pérez Zapata, Jefa de Acuaristas y Responsable de Reptiles (y, desde hace unos meses, alumna de Nuestra Escuela), pues entre sus atribuciones está precisamente el cuidado de los artrópodos: una gran responsabilidad y una gran satisfacción.

 

 

Este momento, tan especial para nosotros, fue retransmitido por los informativos de Aragón Televisión (minuto 26:05 a 27:44), los cuales prestaron especial atención tanto a la información que Javier González ofreció acerca de los artrópodos y sus nuevas instalaciones, como a las palabras con las que él mismo y Alberto Salazar expresaron su alegría por el buen entendimiento entre ambas entidades.

 

 

Desde la Escuela de Veterinaria de MasterD estamos especialmente orgullosos de este proyecto, lo que nos anima a continuar con muchos otros, unos ya definidos y otros apenas esbozados.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: