Taller: La epilepsia en perros

Nuestra alumna Cintia Cano, del curso Superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, nos hizo una magnífica presentación de su mascota y la epilepsia en perros. Por si no lo sabías, la epilepsia en perros es una enfermedad hereditaria y suele darse en razas como el Pastor Alemán, San Bernardo, Setter, Beagle, Caniche, algunos Dachshund y Basset Hound.

Es muy importante saber cómo actuar ante un ataque, ante todo hay que actuar con calma para que no se caiga o golpee, tumbarle para que esté cómodo, seguir los consejos de tratamiento que nos haya dado nuestro veterinario y no intentar sacarle la lengua, ya que podría mordérsela.

Antes del ataque el perro puede ponerse algo más nervioso e intranquilo, si anticipamos dicho ataque, podemos poner en práctica lo anterior, sobre todo que esté en un espacio cómodo. El ataque puede durar uno o dos minutos, pero la mascota estará luego algo aturdida y cansada.

La epilepsia en perros

¿Te gustan los animales? Pues además del curso superior en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios, tenemos:

Nuestra metodología en cada uno de los cursos te pone como alumno en el centro del aprendizaje, entrenándote en los conocimientos y en las habilidades necesarias para que alcances tu meta, tu éxito profesional.

Al finalizar podrás realizar prácticas en empresas del sector, que te ayudarán a consolidar los conocimientos que vas a aprender.