Inauguración de la línea de cursos de parques zoológicos

Inauguración de la línea de cursos de parques zoológicos

Nuevos cursos para formarse en Zoológicos

 

El pasado jueves 15 de febrero, la Escuela de Veterinaria de MasterD y Terra Natura Murcia inauguraron en las instalaciones de esta última la nueva línea de cursos orientados a aquellas personas que desean formarse para trabajar en parques de animales.

 

Los programas formativos en Zoológicos

Con estos programas formativos, elaborados por grandes profesionales en activo de Terra Natura Murcia, los estudiantes podrán adquirir todas las habilidades y conocimientos relacionados con la anatomía y fisiología, alimentación, reproducción, hábitat, manejo, exploración o enriquecimiento de las especies animales que habitan en los núcleos zoológicos. Todo ello les permitirá desarrollarse profesionalmente y ser capaces de asistir en el cuidado y la conservación de estos animales; pero no todas las personas tienen los mimos intereses ni las mismas necesidades, por esa razón, esta nueva línea formativa va a contar con los siguientes cursos:

 

•             Máster en atención y cuidados de animales de zoológicos. (60 ECTS)

•             Curso superior de zoológicos. (1750 horas)

•             Cursos de especialista:

-     Pequeños mamíferos. (200 h)

-     Aves. (200 h)

-     Herpetología. (150 h)

-     Carnívoros. (150 h)

-     Marsupiales y monotremas. (150 h)

-     Acuariología. (250 h)

-     Cetáceos. (250 h)

-     Primates. (250 h)

-     Grandes herbívoros. (150 h)

 

La inauguración de los nuevos cursos de Zoológicos

Fue un evento especialmente importante al que asistieron más de 90 personas entre miembros de la Escuela de Veterinaria, personal de MasterD que acudieron desde diferentes centros, colaboradores y alumnos; lo que hizo que fuera cubierto por los servicios informativos de 7 TV Murcia.

 

 

Exceptuando la ausencia, a su pesar, del gerente de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, El programa del evento se desarrolló a la perfección. Entre las actividades desarrolladas, nuestros alumnos disfrutaron especialmente con la estupenda exhibición de rapaces a cargo de Pepe Martínez, gerente de Águilas del Sol y colaborador en Terra Natura Murcia, y con la de los leones marinos, a cargo de Óscar Fernández, biólogo marino de Terra Natura Murcia.

 

 

Y, como colofón, se realizó el sorteo de 3 cursos de especialista de la nueva línea de formación en zoológicos entre nuestros alumnos: he aquí a los ganadores:

 

 

María Florencia Martínez Zuco, Clemente Alcolea Martínez, Lourdes María Díaz Izquierdo

 

Por parte de la Escuela de Veterinaria estuvieron presentes el director, la responsable de proyectos y dos profesores veterinarios; también asistieron varios miembros de las sedes de MasterD en Murcia y Valencia.

 

 

Pero debemos un agradecimiento especial a los más de 40 alumnos que se desplazaron desde Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, y, por supuesto, a nuestros socios colaboradores. Terra Natura Murcia se involucró al máximo, pues contamos con la presencia de personas como Javier Zapata, Responsable Comercial y de Marketing, Manolo Gonzálvez, Jefe de Animales, Carmina Noguera Responsable de Marketing, Ricardo Navarro, veterinario y profesor colaborador de nuestra Escuela. Pero también hubo otros colaboradores, como Luis Perea, gerente de Terra Natura Benidorm, Raúl Hernández, director de Somos muy perros, Pedro Ferrer, director de Centauro Quirón o Pepe Martínez, gerente de Águilas del Sol, entre muchos otros.

 

¡Muchas gracias a todos por haber participado con nosotros en este evento tan especial!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: