Fedder abre su propia peluquería canina

Fedder abre su propia peluquería canina

Trabajar en una Peluquería Canina: Opiniones

Fedder tenía su trabajo pero notaba que no le llenaba, necesitaba trabajar en algo que le apasionara y eso le llevo a formarse en peluquería canina. Durante la formación ha aprendido mucho, pero destaca la importancia de las prácticas que para ella han sido lo más importante. El poder trabajar directamente con los animales le animo a dar el empujón para abrir su propia peluquería canina. En la siguiente entrevista nos cuenta en detalle cómo fue este proceso.

MONTAR TU PROPIA PELUQUERIA CANINA

¿Qué te llevó a formarte en peluquería canina?
Quería formarme en un área totalmente distinta a la que venía. Mi experiencia era en recursos humanos, relaciones industriales y hostelería. Pero este mundo es diferente… y apasionante.

¿Qué encontraste en esta profesión que no habías sentido antes?
Trabajar con animalitos es algo muy especial. Después de mucho tiempo trabajando con personas y no sentir esa satisfacción, descubrí que al terminar con un perrito o un gatito, siento que me agradecen lo que hago por ellos. Es una conexión única.

¿Cómo lograste compaginar la formación con tu día a día?
No fue sencillo, porque tenía que atender a mi familia y a mi trabajo, pero cuando algo te apasiona, sacas tiempo de donde sea. Además, conté con dos pilares muy importantes dentro de la academia que me decían constantemente: “No abandones, sigue, lo vas a lograr”. Esa motivación fue clave para no rendirme y seguir avanzando.

¿Cómo reaccionaron cuando les contaste que abriste tu peluquería?
Cuando les comenté que ya había abierto, estaban felices por mí. Me apoyaron desde el principio, me ofrecieron talleres gratuitos, me animaban a seguir. Sentí un acompañamiento real.

¿Cómo fue tu experiencia con las prácticas?
Fue un proceso rápido y muy enriquecedor. La academia se encargó de buscarlas y fue una experiencia completamente distinta a la teoría. Fue la mejor parte del curso. Ahí descubrí que cada animal tiene su carácter, su forma de ser. Eso no se aprende en los libros, se aprende tocando, estando ahí.

¿Qué te ha aportado la formación?
Me dio una base teórica sólida y me llevó a un sitio seguro. Pero también entendí que todo depende de una misma: disciplina y constancia. La academia te da las herramientas, pero el resultado lo construyes tú.

¿Sientes que has cumplido tus objetivos?
Sí, creo que he logrado el 90% de lo que buscaba. El otro 10% es para seguir aprendiendo. La peluquería canina es un mundo en constante evolución, siempre hay algo nuevo que estudiar.

Cómo nos alegra ver que has hecho de tu pasión tu profesión Rocío. ¡Te deseamos lo mejor!

 
Share Icon

Comparte esta página: