900 770 020
Opiniones MasterD Jerez »
  • Laura realizó el curso de Auxiliar y Asistente de Clínica Veterinaria en nuestro centro MasterD Jerez. Después de realizar las prácticas en la clínica veterinaria Los Olivos, ha conseguido quedarse trabajando.
  • RECORRIDO VIRTUAL Academia MasterD Jerez
  • Más opiniones de MasterD Jerez
Imagen Noticia

Opiniones MasterD Jerez

Laura consigue trabajo

 

Laura se matriculó en el curso de Auxiliar y Asistente de Clínica Veterinaria en nuestro centro MasterD Jerez. Después de realizar las prácticas en la clínica veterinaria Los Olivos, ha conseguido quedarse trabajando. Ha querido compartir con nosotros en esta entrevista cómo ha sido su formación y su opinión de MasterD Jerez.

 

¿Qué te ha hecho decantarte por estudiar auxiliar de clínica veterinaria?

Desde pequeña me ha gustado siempre estar rodeada de animales, ante una situación mala para ellos me importaba que se pusieran bien y su bienestar es lo que me hace feliz. Me hubiera gustado llegar a ser una gran veterinaria, pero hay veces que no hay recursos suficientes pero siendo asistente de clínica veterinaria también realizo lo que me gusta.

 

¿Las prácticas te han sido útiles para reforzar toda la formación recibida a través del curso?

Para ser sincera el temario es muy completo pero respecto en la clínica hay cosas en las que no he podido profundizar como hubiera deseado porque es una responsabilidad que toma el veterinario de decidir lo que puedo hacer o no. Pero sí he aprendido mucho y me he sorprendido con alguna que otra cosa nueva que he podido poner en práctica.

 

Resúmenos tu experiencia, ¿ha sido positiva?

Ha sido muy positiva porque en la mayoría de los casos, con riesgo de poder morir el animal, lo hemos sabido curar y te reconforta ver cómo ha evolucionado para su completa mejoría. Por otra parte no todo es bueno, en el mundo animal ya se sabe que también pasan cosas malas y los animales de compañía no duran para siempre o una enfermedad que se pilla tarde al final no consigue salir bien parado. Hay que estar preparada para lo que venga.

 

¿La empresa de prácticas te ha ofrecido la posibilidad de poder continuar como empleado?

Sí, mi periodo de prácticas ha sido de 300 horas y terminé hace poquito, a finales de Marzo de 2017 habiendo empezado en Noviembre de 2016. El veterinario estaba interesado en hablar conmigo un par de semanas antes para ofrecerme un contrato y poder trabajar allí con él después de terminar mi formación y seguir aprendiendo más. De momento vamos poco a poco pero a medida que lleguemos a unos meses juntos trabajando y vea más evolución me ofrecerá más trabajo que no dejaré escapar, porque hago lo que me gusta y estoy a gusto con los animales.

 

¿Cuáles son las tareas que tienes que realizar en tu trabajo?

  • Hacer inventario de medicamentos y tipos de pienso que hace falta.
  • Rellenar cartillas, pasaportes o ficha clínica del paciente.
  • Dar de alta los microchips nuevos en el RAIA.
  • Preparo al animal para una operación quirúrgica.
  • Limpio el instrumental, el hospital, reciclo los residuos punzantes.
  • Si un perro necesita ser bañado, yo me encargo que esté limpio y cómodo.
  • Tiro la basura y mantengo la clínica en orden y buen estado de cara al público.
  • Me encargo de recordar las citas tanto de vacunación como revisión o, si surge, de peluquería.
  • Extiendo alguna receta con permiso del veterinario a un cliente que la necesite.
  • Con permiso y aprobación del veterinario pongo alguna vacuna o inyección de tratamiento con supervisión de no correr riesgo alguno.
  • Algunos veces un animal en nuestras manos no puede estar solo y yo me encargo de que esté seguro y tranquilo.
  • Y me dedicó a vender lo que el público necesita o pide.

 

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo a desempeñar?

Me gusta mucho una operación quirúrgica porque aprendo, veo muchas cosas de la anatomía animal y el resultado es que el animal mejora en calidad de vida y ayudamos a que pueda seguir una vida sana, más segura y longeva si se siguen bien las indicaciones y recomendaciones a cada paciente.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro a corto o largo plazo?

Pues si pudiera seguir formándome como asistente de clínica veterinaria y aprender más de mis conocimientos y seguir trabajando de esto ya que es lo que me gusta y más deseo, estar juntos a los animales de compañía. Cualquier oferta de trabajo relacionado a mi formación será bien recibida y aceptaré, porque me encanta hacer lo que ya hago.

 

Esperanza nos cuenta su experiencia realizando prácticas de Asistente en Clínica Veterinaria y su opinión de MasterD Jerez

 

Academia MasterD Jerez

Página de Facebook de MasterD Jerez

Fotos de Master D Jerez en Flickr.

 
Sobre el Autor: Escuela Veterinaria MasterD

Foto autor