Estudiar Enfermería Veterinaria Opinión de Edurne

• Edurne siempre ha sentido, desde muy pequeña, que tenía que dedicarse al mundo de la veterinaria. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su formación y cuál es su opinión sobre el sector veterinario.
  • Más opiniones de MasterD Barcelona
Estudiar Enfermería Veterinaria Opinión de Edurne

Estudiar Curso Superior de Enfermería Veterinaria

Edurne, desde muy pequeña, ha sentido que tenía que pertener al sector veterinario. Siempre le han llamado la atención los animales y ha querido trabajar con y para ellos, por eso, cuando vió la oportunidad no se lo pensó dos veces. Para ella, no solo sirve con tener cualidades, sino que tener vocación por los animales y por este tipo de estudios es imprescidible para poder dedicarte a ello.

En la formación, contar con un buen temario y una buena guía es muy importante para no abandonar y poder completar los estudios. Para Edurne, tener una entrenadora que le apoyara día sí y día también, así como le animara a no dejarlo, ha sido una pieza clave para terminar sus estudios.

En un futuro se ve trabajando como ATV y rodeada de animales. Gracias al Curso Superior de Enfermería Veterinaria seguro que ve su sueño cumplido muy pronto. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su formación en MasterD Barcelona y cuál es su opinión sobre el sector veterinario.

¿Por qué decidiste estudiar el Curso Superior de Veterinaria General, Ecuestre y Exóticos?

Decidí estudiar este Curso Superior de Veterinaria General, Ecuestre y Exóticos, en primer lugar por mi padre, que él siempre me veía en este mundo, así que va por ti papa allá arriba dónde estés. Y en segundo lugar por el motivo de que, de alguna manera me venía desde ya pequeña, esa pasión por los animales, fuesen perros, gatos, caballos, cocodrilos… Del tamaño que fueran y lo peligrosos o no que fueran… Y supongo que por un “golpe fuerte” que tuve en la vida y en el momento justo que se me apareció este curso pensé: esta es la mía, voy a por ello. Y además si ya la asesora que te lo ofrece, te lo explica tan bien con todo lo que lleva el curso, pues, aún con más ganas me decidí.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con animales?

Lo que más me gusta de trabajar con animales es, principalmente, el poder tocarlos, mirarlos y tenerlos de cerca y observar el comportamiento que tienen, y, ahora con este curso que he realizado, también poder cuidarlos, curarlos velar por su bienestar y salud. Llegar a entenderlos y/o comprenderlos con más complejidad.

¿Crees que para esta profesión se necesitan unas cualidades o una vocación especial?

Yo creo personalmente que, como en cualquier otra profesión, se necesita más una vocación especial que las cualidades… Con esto no quiero decir que el tener cualidades no sea importante, por ejemplo, en esta profesión en concreto, te puede apasionar este mundo, tu vocación es muy fuerte, pero, quizás te ves ciertas cualidades que no te vas a ver a la hora de tener un animal delante con una situación difícil. O viceversa, tener cualidades para este trabajo, pero no te gusta por el motivo que sea.

Principalmente en este tipo de trabajos si no tienes ese tipo de vocación, pues no lo hagas, porque no lo vas a disfrutar quizás como otro que si lo tenga.

¿Qué destacas de la formación que has realizado?

Destaco todo y nada; quiero decir, que todo es importante para lograr una buena formación. Todo el temario lo veo destacable; así que la coordinación de todo el temario, el cómo se me ha dado, el conjunto en sí, es lo que destaco; dicho de otra manera.

¿Cómo te han ayudado los entrenadores en tu preparación?

Mi entrenadora me ayudado muy bien la verdad, me he sentido muy apoyada, valorada, y, a no tirar la toalla en algún momento de estrés que he tenido. (Soy humana jejeje)

Incluso nunca ha dejado de creer en mí y en mis posibilidades; Ya que en uno de los ejercicios tuve algún problemilla porque no lograba de sacarlo bien… Y ella me decía que no lo dejará que lo hiciera otra vez, que ya estaba casi, que yo podía. Y la verdad a veces tener un/a buen/a entrenador/a que te diga estas cosas y que se vincule así con el alumno ayuda también por parte del alumno a recargar más esas pilas.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Pues me veo, lo primero con salud. Y luego rodeada de animales, con mis metas realizadas y mi vida; y a poder ser, habiendo tenido suerte y estar en una clínica trabajando como ATV.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a estudiar estudios de veterinaria?

Pues que disfrutara desde el primer momento que abra el temario y que fuera para adelante; que es un mundo con mucho “tocho” y mucho estudio y dedicación… Pero que una vez llegada a la cima, vale muchísimo la pena.

¿Recomendarías MásterD para formarse en veterinaria?

Mmmm… Totalmente!!! Para mí MasterD ha sido como mi familia desde el minuto uno hasta el final. Están muy capacitados para dar este tipo de formaciones, ya que tienes temario tanto por un campus como en los carpesanos que te dan. Y dentro del campus tienes videos, que te ayudan aún más en el curso, talleres tanto online como en el centro presencial, y los profesores a disposición vía  campus y/o telefónicamente. Pocas empresas ofrecen tanto y moldeable de cara al alumno. Porque otras solo van a sacarte el dinero, y una vez dentro del curso, no ves ese seguimiento con tu entrenador, para decirles una duda que tengas tardan bastante en contactarte… (Lo he vivido anteriormente con otra).

Y personalmente a mí MasterD, me ha ayudado hasta el final. Desde aquí,  Daros las gracias a todo el equipo, que sois muy grandes como personas y como empresa. Y también felicitar a la asesora que me hizo la matricula en este curso, si pudiera, volvería a repetir.