Cómo cuidar animales exóticos, opinión Beatriz

• Beatriz estudió el curso de Auxiliar Veterinaria y Cuidador de animales de zoológico en MasterD Valencia. En esta entrevista nos cuenta de qué manera le marcaron las prácticas que realizó en Safaria Aitana.
  • Más opiniones de MasterD Valencia.
Cómo cuidar animales exóticos, opinión Beatriz

OPINIONES CURSO ATV Y CUIDADOR DE ANIMALES DE ZOOLÓGICOS

Beatriz, amante de los animales decidió apuntarse al Curso de auxiliar de veterinaria y cuidador de animales de zoológicos de MasterD Valencia para ganas de conocer el comportamiento de animales “fuera de lo común”. Esta ilusión por descubrir sobre el terreno la manera en la que estos animales viven, le llevó pasar todo un verano haciendo unas prácticas inolvidables en las instalaciones de Safaria Aitana. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo compaginó sus estudios con su vida personal y de qué manera el curso de la Escuela Veterinaria de MasterD le ayudó a acercarse a lo que más le apasiona.

¿Por qué decidiste estudiar el Curso de Auxiliar de Veterinaria y Cuidador de animales de zoológico?

Elegí éste curso de la Escuela de Veterinaria MasterD porque me interesaba mucho realizar un curso sobre animales con el fin de conocer su comportamiento, el manejo y saber un poquito más sobre ellos. Escogí el de cuidador de animales de zoológico porque me resultaba muy llamativo y curioso el poder manejar y estar en contacto con especies “poco comunes” como las más exóticas que puedes encontrar en los zoológicos.

Has asistido con frecuencia al centro de MasterD Valencia ¿Cómo valoras este servicio?

Valoro muy positivamente el servicio de la academia de MasterD Valencia. Las clases han sido muy cómodas gracias a la flexibilidad horaria. Disponen de un horario de clases muy amplias para poder trabajar de manera presencial y online. Algo que facilita mucho el curso a todas las personas que, por motivos laborales, necesitamos esta flexibilidad.

¿Destacarías algo de la formación que has realizado?

Resulta complicado quedarme con una sola cosa, destacaría el conjunto del curso. Los profesores, la formación y las prácticas han sido lo mejor para mí.

Durante tus estudios has realizado prácticas en Safari Aitana ¿Qué tipo de funciones has tenido que llevar a cabo?

Hice mis prácticas en Safari Aitana. Allí me dedicaba a apoyar a los cuidadores que estaban trabajando. Aprendí muchísimo. Sobre todo, aprendí sobre el manejo de los animales, su comportamiento, las horas de comida… Es importante trabajar de manera práctica para conocer su hábitat. Manejarlo y aprender directamente sobre el terreno.

¿Cómo ha sido la gestión de las prácticas?

La gestión de las prácticas ha ido muy bien. Todo fue sencillo. En primer lugar, tuvimos que buscar el mejor lugar y por ello escogí Safari Aitana. En ese momento nos pusimos en contacto con ellos y fueron todo facilidades para que yo pudiera realizar las prácticas durante el verano. A pesar del calor, estuve genial.

¿Podrías dar un consejo para los alumnos de la Escuela Veterinaria de MasterD?

Si lo hacen verdaderamente con pasión, no tendrán ningún problema.  Aconsejo muchísimo, como he dicho antes, realizar las prácticas. Hay que ir más allá de la teoría.  Además de aprender conceptos, a la hora de manejar al animal, necesitas ese aprendizaje porque si no luego, no sabes por dónde tienes que cogerle ni dónde tienes exactamente que pinchar. Necesitas verlo en el propio animal.

¿Nos podrías dar una razón para todas las personas que se están planteando estudiar con MasterD?

En primer lugar, destacaría los temarios. Son súper amplios. Además de esto, destaco los horarios, el apoyo de los profesores para solucionar las dudas en cualquier momento. Cada vez que tenía alguna duda me respondía de forma inmediata, eso es una gran ventaja.

Para nosotros es una ventaja tener alumnas tan aplicadas, apasionadas y trabajadores como tú, Beatriz. ¡Nunca dejes de aprender como hasta ahora! ¡Enhorabuena!

Opiniones curso cuidador animales zoológico | MasterD Valencia