Curso Fisioterapia y Rehabilitación Equina

Curso de Fisioterapia Equina

El mercado laboral necesita profesionales cada vez más preparados en disciplinas de rehabilitación y fisioterapia equina.

Estudiar el curso de fisioterapia y rehabilitación equina te capacitará para conocer la anatomía, fisiología y principales lesiones músculo- esqueléticas que un caballo puede sufrir para que puedas colaborar con el veterinario asistiendo en el tratamiento de las patologías, con el objetivo de facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación del caballo.

Con nuestra metodología, podrás realizar actividades tan interesantes como clases en directo, talleres en nuestros centros o seminarios prácticos que te ayudarán a adquirir con éxito los conocimientos de esta formación teórico-práctica y que te permitirán acceder al mercado laboral del sector veterinario con éxito.

Te formarás con veterinarios expertos con una amplia experiencia en el sector. Completarás la formación con prácticas profesionales en clínicas veterinarias e hípicas de tu localidad.

Curso con Parte Online y Presencial

• Escuelas de formación

Escuelas repartidas por toda España
  • Campus online

Estudia desde cualquier dispositivo
  • Seminarios con caballos

En centros ecuestres asociados
  • Prácticas de rehabilitación

En hospitales ecuestres de tu localidad
  • Cualificación profesional

Para trabajar como Auxiliar Veterinario
  • Bolsa de empleo alumnos

Ofertas de empleo del sector veterinario

Prácticas y Bolsa de Empleo en Yeguadas

MasterD te ofrece la opción de realizar prácticas profesionales con el Curso de Asistente técnico en rehabilitación y fisioterapia equina en centros hípicos o yeguadas.
Quirovetcare Clínica Veterinaria Galizano Centauro Quirón Veterinaria Equina Cabavet Veterinarios Equinos de Aragón Centro hipico La Hakima Club Hípico Foster Fundación Caballo Ayuda

Temario de Asistencia Técnico en Fisioterapia Equina

Módulo I: Introducción a la rehabilitación de caballos

Módulo II: Anatomía y fisiología equina.

Módulo III: Propedéutica equina.

Módulo III: Terapias de rehabilitación equina

Salidas Profesionales para Trabajar con Caballos

Una vez superado el contenido del curso de fisioterapia y rehabilitación equina podrás acceder al mercado laboral trabajando en:

• Clínicas y hospitales veterinarios de equinos.
  • Centros hípicos de recreo.
  • Yeguadas.
  • Núcleos zoológicos.

Actividades Especiales en Centros Hípicos

El Curso de Asistente técnico en rehabilitación y fisioterapia equina ofrece talleres con caballos a sus alumnos:
  • Visitas a centros hípicos
  • Talleres de manejo del caballo
  • Seminarios con nuestros expertos en rehabilitación equina

Título de Asistente Técnico en Rehabilitación y Fisioterapia Equina

A la finalización del curso de asistente en rehabilitación y fisioterapia equina, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

FAQs Curso Rehabilitación Equina

¿Cómo ser fisioterapeuta de caballos?

Para ser fisioterapeuta equino necesitas aprender todo sobre el caballo, sus patologías y cómo ayudarle a mejorar sus lesiones músculo - esqueléticas.

¿Qué es la fisioterapia equina?

Es la manera de ayudar a través de un conjunto de técnicas no invasivas para el bienestar de caballo.

Un rehabilitador equino, ¿cuánto gana?

El sueldo de un fisioterapeuta de caballos se encuentra entre los 20.000€ anuales, pero dependerá de muchas variables como si trabajas por cuenta propia o ajena o tus años de experiencia.

¿Qué puedo estudiar si me gustan los caballos?

En la Escuela de Veterinaria Masterd contamos con numerosos cursos para que trabajes con caballos, uno de ellos es el curso de fisioterapia y rehabilitación equina.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.