Auxiliar Veterinario

Por Escuela Veterinaria MasterD

Taller 'Funciones del Auxiliar técnico veterinario' en Tenerife

Conocemos las funciones y el material de trabajo del Auxiliar y asistente de clínica veterinaria

Conoce nuestro centro en Tenerife

Taller 'Funciones del Auxiliar técnico veterinario' en Tenerife

Esta semana hemos tenido en el centro de MasterD Tenerife un taller dedicado a conocer el mundo del auxiliar técnico veterinario. En este taller hemos contado con D, Juan José Macias que es auxiliar técnico veterinario en el Centro Médico La Granja situado en Santa Cruz.

En esta charla hemos descubierto cuales son las funciones del auxiliar técnico veterinario. Juan nos ha contado que su labor podría ser similar al enfermero en los hospitales. Su labor principal se basa en preparativos médicos para las intervenciones. Además, se encargan de otras funciones como la recepción, el cuidado de los animales hospitalizados, la preparación de pedidos, etcétera. También llevan a cabo funciones más cercanas a la medicina como la de ayudante del médico en las intervenciones quirúrgicas o la realización de las radiografías y las analíticas.

Juan durante todo el taller nos ha hecho mucho hincapié en lo importante que es realizar las prácticas de este curso. Las prácticas nos servirán por un lado para coger experiencia y poner a prueba toda la teoría que hemos estudiado y por otro lado nos servirá para poder obtener trabajo.

A la hora de realizar prácticas nos ha recomendado:

• Escuchar a la persona que nos explica las cosas.
  • Preguntar todas las dudas que nos surjan.
  • No intervenir mientras que el veterinario está con clientes.
  • Ser muy participativos.

Juan nos ha traído a su perra Huma y con ella nos ha estado demostrando diferentes trabajos por ejemplo comprobar el estado de la vista, de la boca, cómo se le debería extraer sangre, etc…

Ha traído diverso instrumental para explicar cuales son los usos que tiene cada uno de cara al día a día de su trabajo

Damos las gracias a Juan por venir a nuestra delegación y por haber explicado tan bien todo lo que es su día a día en la clínica veterinaria.