TALLER DE VETERINARIA

Por Sara Vilar

Taller de veterinaria MasterD: manejo de animales

Los alumnos de los cursos del área de Veterinaria pudieron disfrutar de un taller en nuestro centro de MasterD en Zaragoza sobre el manejo de los animales.

OFERTA FORMATIVA VETERINARIA

Taller de veterinaria MasterD: manejo de animales

Los alumnos de los cursos del área veterinaria de MasterD realizaron un taller sobre el manejo de los animales en nuestro centro de MasterD en Zaragoza.

Lo más interesante es que muchos de ellos asistieron acompañados de sus propias mascotas.  Todo comenzó con una exploración general de un perro en la que los alumnos aprendieron a observar el estado de la piel y las mucosas y escuchar los latidos del corazón entre otras.

Después, cada uno presentó su mascota al resto y aprovechó para explicar su tipo de alimentación, los cuidados que necesita, sus necesidades de espacio, su carácter y su comportamiento. No sólo contamos con perros, si no que también nos acompañaron dos conejos y un pájaro.

En él, los alumnos aprendieron a sujetar, inmovilizar y explorar perros, conejos y canarios. Además, tuvieron la oportunidad de ver y tocar parte del instrumental veterinario más utilizado en las clínicas.

También se les enseñó cómo preparar al animal y los materiales para realizar extracciones de sangre y conservarla para su posterior estudio. Fue una mañana en la que todos aprendieron mucho gracias a sus mascotas.

El objetivo de este taller era que los alumnos supiesen de primera mano, cuales son los pasos y los procesos para no sólo realizar el manejo de un animal, si no explorarlo a nivel general cuando este llega a consulta.

Os dejamos un vídeo de esta experiencia que pudimos tener y gracias a todos los participantes y, en especial, a aquellos que prestaron a sus animalitos para la realización del taller.