Opiniones Granada

Por Marta Romo

Nuestros alumnos de veterinaria en Granada opinan

Nuestros alumnos de veterinaria en Granada opinan

Opiniones Escuela Veterinaria Granada

 

Desde MasterD nos esforzamos para ofrecer a los alumnos la mejor formación, combinamos el estudio más teórico con otro tipo de actividades, una de ellas son los talleres presenciales en nuestros centros. Y no hay mejor recompensa que las opiniones de nuestros alumnos que nos hacen llegar de todas nuestras actividades y formación.

 

A continuación os dejamos todos los comentarios recibidos sobre el V Seminario de veterinaria que tuvimos en Granada el pasado 5 de abril, no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros alumnos. ¡Muchas gracias a todos!

 

ANA BELÉN 

 

Hola Marta, 

Bueno, la verdad que han sido muchas cositas en muy poco tiempo pero me ha encantado!! Siempre me han gustado muchísimo los caballos desde que era una niña pero la posición que siempre he tenido desde fuera no es igual a como me he sentido hoy dentro del mundo "horses". Han sido unas horas muy agradables, y sobre todo escuchar hablar a alguien que se nota los años de experiencia, vivencias y su amor por este animal. Me ha creado una sensación de saber mucho sobre ellos al mismo tiempo que aprendía...
Ha sido una experiencia muy bonita y te deja con ganas de saber más y más, tengo claro que quiero saber todo lo posible en relación a los caballos. 
Gracias por este momento. 
Por supuesto, la compañía también hace el momento agradable. 
Un placer. Espero hayan mas cositas como las de hoy...

 

SONIA 

 

Buenas Marta, aquí te mando mi opinión sobre el taller de hoy y los demás seminarios de veterinaria que hemos tenido.

El taller de hoy creo que ha sido el que más destaca de todos los que llevamos, no solo porque el caballo sea mi animal favorito, si no porque he aprendido muchísimas cosas nuevas, el hombre además de tener muchos conocimientos y experiencia, ha sabido explicarse y hacer una charla muy dinámica e interesante y hablando con sinceridad (cosa que se agradece). Destaco el haber tenido parte práctica, contacto directo con los caballos (incluso montarnos un poquito), ver otros animales diferentes... Por otro lado el sitio me ha parecido muy acertado, conozco muchos sitios en los que los caballos no están ni la mitad de bien cuidados que esos, y por supuesto lo agusto que hemos estado y lo bien que lo hemos pasado. Creo que el haber estado menos gente ha sido bueno.

De todos los seminarios siempre saco muchos conocimientos y cosas muy positivas así que espero que sigamos haciendo este tipo de seminarios =D

Y para terminar, darte las gracias por buscar cada mes una actividad diferente para llevarnos, que ya quisieran los alumnos de otras delegaciones.

Un saludo  :)

 

EVA 

En primer lugar, decir que estoy muy agradecida por que se hagan posibles la realización gratuita de estos talleres y de lo útiles y completos que resultan para nuestra formación.

Conoce a tu mascota

Este taller me resulto muy interesante, la posibilidad de llevar a tu mascota a clase, de conocer y compartir experiencias vividas, con tus compañeros sobre, fue muy ameno y participativo. Tratamos temas como alimentación, cuidados, comportamiento, y finalmente realizamos un trabajo sobre nuestra mascota donde se recopilaba la información tratada en el taller sobre nuestras mascotas.

 

Escuela de adiestramiento canino

Biología de los perros, comportamiento, psicología, alimentación, cuidados entre otros fueron los temas que tratamos en este taller, muy productivo y muy completo.

 

Asociación de animales y plantas

En este taller tuvimos la oportunidad de compartir con los perros y gatos de la asociación una magnífica mañana con ellos, pudimos acariciarlos, jugar y disfrutar con ellos, también tuvimos la oportunidad de conocer a la veterinaria de la asociación, de preguntarle en que consistía su jornada laboral, las enfermedades más normales que pueden sufrir los perros y los gatos y como se debe de actuar en cada situación, sobre su alimentación, su comportamiento, entre otras cosas.

 

Visita al parque de las ciencias

Pudimos ver exposiciones como el cuerpo humano donde también se exhibían huesos y órganos de diferentes tipos animales; taxidermia donde pudimos ver animales disecados y asistir a un taller sobre cómo se realiza la taxidermia, sus complicaciones, usos, importancia, los materiales que utilizan; evolución donde pudimos asistir a un taller sobre los cambios evolutivos que había ocurrido en los diferentes grupos para adaptarse a un medio cambiante que ha interaccionada y seleccionado las especies para su correcta adaptación en los ecosistemas que están, la importancia de algunas especies en determinado ecosistemas, grandes extinciones, importancia de la evolución, entre otras; rapaces donde pudimos observar a las rapaces en vuelo y aprender sobre la biología, hábitos de caza, diferenciarlas, comportamiento, estado de conservación, situación en la cadena trófica, entre otras; Mariposario donde pudimos observar los diferentes estadios de la mariposa y aprender sobre los cambios fisiológicos y anatómicos que experimentan sobre la fase de muda, su ciclo de vida los diferentes ciclos de vida que se dan en otros insectos, además también pudimos cogerlas tanto a las mariposas como a unos saltamontes que se iban a introducir en la instalación del mariposario.

 

Centro hípico el club de los caballos

El taller desarrollado en esta instalación me ha parecido muy útil y complementario con la formación teórica que he estudiado en mi curso. La experiencia de poder informarme directamente sobre su biología, su alimentación, sus cuidados e historia me resulta mucho más productiva y estimulante para un correcto aprendizaje sobre estos animales, que aporta mucho más que un temario exclusivamente teórico. Hemos aprendido un poco de historia y usos, sobre las diferentes, la importancia de la alimentación en función de las características del animal (si está realizando un tipo de adiestramiento concreto o el situación gestante), el cuidado y necesidades básicas para el bienestar, su biología, hipoterapía como tema en auge y con múltiples beneficios para personas con problemas psicológicos, sociales y discapacidades. Hemos tenido la oportunidad de desempeñar tareas relacionadas con el cuidado del mantenimiento de estos animales como cepillarlos, y por otro lado actividades de ocio como es la monta. Hemos tenido la oportunidad de consultar dudas durante el taller, de participar y compartir conocimientos. Ha sido una fantástica experiencia muy completa y muy útil.

 Por favor Marta, nunca dejes de sorprendernos. Muchas gracias por todo, un saludo

 

MANUEL 

Los talleres realizados en la formación que estoy realizando en MASTERD, son de gran ayuda por varias razones: En primr lugar estan orientados a el curso que estoy realizando, por lo cual me ayudan a desenvolverme y a adquirir conocimientos extra dentro de la mateia que estoy estudiando, en mi caso auxiliar y asistente técnico de veterinaria. Estas en contacto con animales que en tu futuro profesional deberas conocer, por lo que te aporta confianza al tratar con ellos y ver su comportamiento en un entorno natural. En sgundo lugar te ayudan a comprender la problemática que existe en este sector, por ejemplo cuando estuvimos en la protectora. Observando las barbaridades que las personas llegamos a hacer a los animales te das cuenta de la importancia que tiene la concienciación que debemos tener para que estos animales vivan o convivan con nosotros de una forma diga y que debemos ser totalmente responsables a la hora de tener una mascota. En tercer lugar pero no menos importante destacar el ejercicio de convivencia que se hace con los compañeros del curso, ya que en estas actividades estrechas lazos con ellos, compartes experiencias y te ayudan a resolver dudas que te puedan surgir en tus estudios. Quiero destacar el taller de ayer en la escuela de equitación, donde ademas de la clase magistral que nos dio JAVIER sobre procedencia, anatomia, cuidados, actividades terapéuticas y fisioterapeúticas que se realizan con los caballos etc, disfrutamos de un dia al aire libre donde pudimos estar en contacto con estos increibles animales e incluso montar en ellos. Nuestras caras eran de satisfacción total. Quiero dar las gracias a MARTA por organizar estos talleres, por preocuparse de que nuestra formación sea lo mas completa posible y por comportarse con nosotros como una compañera mas. MARTA muchas gracias y un saludo

 

De nuevo muchas gracias a todos por participar de esa manera en todas nuestras actividades y de compartir con nosotros vuestras impresiones.

 

¡Os vemos en las próximas actividades!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: