Mercado laboral clínica veterinaria »
 
Imagen Noticia

Según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, el sector de la veterinaria es el segundo en nuestro país con mayor tasa de empleo.  La población mayor de 16 años formada en veterinaria presentó unas tasas de actividad superiores al 90% (siendo esta tasa de actividad para mujeres de un 96,61% y para hombres del 84,59%).

 

En nuestro país hay censados casi 8 millones de animales de compañía (según el informe del Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente sobre Análisis y caracterización del sector de los animales de compañía y teniendo en cuenta que el registro de los animales de compañía es una competencia autonómica, donde lo que hace que conocer el número de animales de compañía registrados e identificados en todo el territorio nacional sea más complicado que si dependiese de un solo organismo).

 

Además debemos tener en cuenta que el sector del cuidado y actividad de animales de compañía agrupa diversidad de negocios, tales como clínicas veterinarias, residencias caninas, peluquerías caninas, reservas zoológicas, alimentación animal, industria farmacéutica,…) lo que supone una actividad que mueve millones de euros en nuestro país.

 

Todo ello unido al creciente interés de la sociedad por los animales de compañía y los lazos y unión que se crean entre el animal y el dueño, hace que sea un sector en pleno auge.

 

Existen diversas opciones para adquirir competencias relacionadas con la formación en veterinaria. Una de ellas es la de formarse para apoyar la labor del Veterinario en una clínica desarrollando su actividad como Auxiliar y Asistente técnico en una clínica veterinaria.

 

El del Auxiliar y Asistente Técnico en una clínica veterinaria, es un perfil en crecimiento constante por los motivos anteriormente expuestos y además, muy demandado por veterinario para su clínica ya que puede cubrir todas las áreas como consultas, quirófano, laboratorio, y atención al cliente entre otras.

 

El Auxiliar y Asistente Técnico en una clínica veterinaria es un colaborador indispensable en los centros de asistencia para animales de compañía, porque además de ayudar al veterinario en los procesos pre y post operatorios, en la realización de ecografías, radiologías, electrocardiogramas y endoscopias, realiza otras tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio al Veterinario.

 

Es un perfil claramente vocacional al que le apasionan los animales y quiere trabajar con ellos., además de ser muy polivalente ya que puede desarrollarse profesionalmente en clínicas y hospitales veterinarios, laboratorios de diagnóstico clínico veterinario, tiendas especializadas de mascotas, empresas farmacéuticas, en núcleos zoológicos entre otros.

 

El Auxiliar y Asistente Técnico en una clínica veterinaria es un perfil muy apreciado y demandado por el trabajo que desarrolla apoyando la labor del veterinario.

 

 
Sobre el Autor: Escuela Veterinaria MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Veterinaria de MasterD.

5 respuestas a Mercado laboral en el sector del Auxiliar y Asistente Técnico en una clínica veterinaria

Ana 05 de Febrero 2017
Buenos días
Quería más información sobre su curso....Estoy buscando de auxiliar y técnico veterinario.
Es curso presencial u online?
Actualmente trabajo en el Nacional centro veterinario a media jornada como peluquera.
Gracias y un saludo

Ana Felipe

MasterD

06 de Febrero 2017
Hola Ana, si estás interesada en conocer más sobre nuestro curso, puedes rellenar el siguiente formulario: http://ow.ly/1Glx308Irep y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para explicarte todo. Saludos!
Maria jesus 10 de Febrero 2017
Quisiera que la chica Bio se pusiera en contacto conmigo para darme informacion sobre el master en tecnica en clinica veterinaria gracias

MasterD

10 de Febrero 2017
Hola María Jesús, si quieres puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: http://www.catedraupm-masterd.es/curso/curso-auxiliar-asistente-clinica-veterinaria_1441?piloto=125. Saludos y ánimo con la preparación,

MasterD

10 de Febrero 2017
Hola María Jesús, si quieres puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: http://www.catedraupm-masterd.es/curso/curso-auxiliar-asistente-clinica-veterinaria_1441?piloto=125. Saludos y ánimo con la preparación,

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)