900 770 020
Veterinaria »
 
Imagen Noticia

Hoy hemos realizado otro de nuestros talleres de mascotas, esta vez le ha tocado el turno al insecto palo de la mano de Josef, alumno del curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico ¿Sabías que hay casi 3000 especies?. Son unos especialistas en el camuflaje. Estos insectos se camuflan en la vegetación en la que habitan gracias a sus colores, sus formas y sus comportamientos.

 

Según su forma se pueden clasificar en tres tipos:

  • Insectos palo
  • Insectos hoja
  • Insectos corteza

 

taller insecto palo masterd malaga

 

Estos insectos muestra un comportamiento muy peculiar, ya que para defenderse de los depredadores permanecen escondidos o inmoviles durante el día y es durante la noche cuando realizan la mayor actividad (alimentarse, copular, etc).

 

Además, suelen utilizar el viento o la brisa para desplazarse de un lugar a otro, aprovechando que las ramas y hojas de los árboles están en movimiento.

 

A la hora de hacer frente a un depredador, estos insectos presentan un fenómeno denominado: autotomía. ¿Qué significa esto? Que cuando un depredador captura a un insecto palo, este puede desprenderse de sus extremidades, como ocurre con reptiles como las largatijas. 

 

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente.

 

 

Si quieres saber más, nos dejes de llamar o pasarte por nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderte en nuestro centro MasterD Málaga.

 
Sobre el Autor: MasterD Escuelas Profesionales

Foto autor
Escuelas Profesionales de MasterD
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)