MasterD Málaga: jornada de veterinaria profesional

Jornada de veterinaria profesional en Málaga

Los estudiantes de la Escuela Veterinaria de MasterD en Málaga pudieron pasar la jornada laboral en la clínica del Dr. Alonso y su equipo. El día estuvo marcado por una la variedad de tratamientos a animales de todo tipo, incluyendo animales exóticos. Un gran complemento para fomentar el aprendizaje de los alumnos a través de un ambiente profesional.

Un amplio abanico de prácticas

En veterinaria canina, el Dr. Alonso realizó prácticas como analíticas de sangre, odontología, colocación de chips y vacunas. También se llevaron a cabo tratamientos a otros animales tales como radiografías en aves y sesiones de peluquería para perros. Todo ello contribuyó a ampliar el abanico de conocimientos de los alumnos en el entorno de una clínica veterinaria.

Dentro de una tarde intensa de atención a caninos, felinos y todo tipo de animales exóticos en la clínica del Dr. Alonso, los alumnos de la Escuela Veterinaria MasterD repasaron conceptos importantes como enfermedades, material quirúrjico y medicamentos entre otras cosas. También se insistió en la importancia de realizar una anamnesis correcta, es decir, recoger de forma adecuada los datos en el historial clínico del animal para un posterior mejor diagnóstico.

La actitud del equipo del Dr. Alonso fue inmejorable y constituyó un espejo en el que los estudiantes de la Escuela Veterinaria MasterD pudieron mirarse durante la jornada completa, como ejemplo de buen profesional en el sector del auxiliar veterinario. Una profesión que siempre va caracterizada por una mezcla de pasión por los animales y de conocimientos extensos y detallados del entorno de trabajo.