Taller aves domésticas con Cacatúas

Taller aves domésticas con Cacatúas

Como todos los meses en la delegación de MasterD Huelva realizamos talleres, esta vez tuvimos la suerte de contar con Jesica Mayal, experta en la cría de aves y alumna del curso Auxiliar y Cuidador de animales de Zoólogicos. En el taller de este mes, nos presenta la especie de las Ninfas. Comparte su experiencia y su conocimiento junto a nosotros y sus compañeros.

 

Las Ninfas son mascotas que se adaptan a la vida en el hogar fácilmente. Son menos exigentes que otras cacatúas en sus cuidados y, en cuanto a su alimentación, principalmente, comen mijo, alpiste y  avena.

 

En las imágenes podemos observar como esta Ninfa está acostumbrada al contacto con las personas. Jesica la ha entrenado para que sea un ave doméstica y cariñosa. Así que, este tipo de aves nos podrá seguir a todas partes, nos robará la comida, se subirá a nosotros, nos acicalará el pelo…

 

MasterD Huelva

 

Comparten jaula con otros pájaros como puede ser los periquitos. Su carácter apacible hace fácil la convivencia en la jaula, teniendo cada uno su espacio personal.

 

Una vez más, apoyamos la formación de nuestros alumnos en la experiencia, en el contacto directo con los animales, en los conocimientos compartidos, vamos más allá del papel y de lo digital.

 

masterd huelva

 

Como siempre, estáis invitados a nuestros talleres, porque amamos la enseñanza, amamos a los animales y porque creemos en la Comunidad del Conocimiento; porque todos aprendemos de todos y nuestra formación llega a su globalidad.

 

No os olvidéis, en el mes también veremos una serpiente y una tortuga terrenal. La diferencia nos hace crecer!

4 respuestas a Taller aves domésticas con Cacatúas

20 de febrero del 2022

Ola quiero aprender todo sobre las ninfas hay algun curso online donde pueda apuntarme y aprender ? Gracias

RESPONDER
22 de febrero del 2022
Hola Itziar, en estos momentos no contamos con ningún curso específico sobre ninfas. En el siguiente enlace puedes ver todos los cursos que tenemos disponibles https://www.escuelaveterinariamasterd.es/cursos-veterinaria ¡Un saludo!
15 de febrero del 2022

Quisiera enseñarle juegos a mi cacatúa exótica australiana

RESPONDER
15 de febrero del 2022
Hola Irene, las cacatúas tienen sentido del ritmo, puedes ponerle música, tocar un instrumento, silbar o cantar puede entretener al ave. Si quieres algo más específico tendrás que consultar con un especialista en aves exóticas. ¡Un saludo!
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: