Feria de Iberzoo + Propet

Se concentran en un único evento dos ferias con una importante trayectoria.

Formación en Veterinaria

Feria de Iberzoo + Propet

La Escuela de Veterinaria Masterd estuvo presente en una feria que es referencia nacional y una de las primeras internacionalmente, y en la que las principales empresas del sector Veterinario están presentes. Un total de 239 expositores, 242 empresas representadas  y 678 marcas de 53 países. Las conferencias que se presentan este año son clave para los veterinarios y personal de clínicas.  Entre ellas destacan Vetmadrid 2017-XXXIV Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. En esta edición, el congreso  se centrará en la Medicina y Cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso. Además, se celebrará el Congreso de Asistentes a la atención clínica en centros veterinarios, y el congreso de formación Empresarial.

Asimismo, la primera edición de Iberzoo+Propet organiza la pasarela Boutique, que acogió en el Escenario del salón un desfile de mascotas. Donde mostró en directo los productos y accesorios más atractivos de las marcas participantes en la feria, y las últimas tendencias en moda. Ambos desfiles tendrán fines solidarios y contarán con la colaboración de los expositores participantes. Comercial Dimac, Lice, Martín Sellier Spain y Wof son las empresas participantes en esta convocatoria de la Pasarela.

Además de la Pasarela, el Escenario de Iberzoo+Propet acogió distintas actividades del máximo interés para el sector, que lo convirtió en uno de los focos de interés de la feria. Así, junto a las exhibiciones de estilismo canino que se celebro en las jornadas del jueves 16 y viernes, 17.

Completo la programación del El Escenario la celebración el viernes, 17 de una masterclass del corte Shih Tzu y un taller de Peluquería Canina, y el sábado, 18 de una master class de corte Westy y un taller de peluquería canina.

Además, la Feria contó con el Escaparate-Galería,  que destaco los productos de los expositores y  dar visibilidad a las marcas participantes.

En las ponencias el programa fue amplio y muy interesante:

ATV jornada sabado:

10:00- 11:00 Examen neurológico.

Ana Cloquell - Universidad Alfonso X el Sabio

11:00- 12:00 Manejo del dolor en el paciente traumatizado.

María del Mar López - Centro Médico Veterinario Delicias

12:00- 13:00 VISITA IBERZOO+PROPET

13:00- 14:00 Métodos diagnósticos para la patología de la columna: radiografía, mielografía, TAC, RM.

Natalia Díez - Facultad de Veterinaria Universidad Complutense

14:00- 16:00 VISITA IBERZOO+PROPET

16:00- 17:00 Introducción a la anatomía y fisiología del sistema musculoesquelético.

Eduardo Bollo- Clínica Veterinaria Alemana

17:00- 18:00 VISITA IBERZOO+PROPET

18:00- 19:00 Modalidades de tratamiento crónico de la osteoartritis: tratamiento médico, tratamiento dietético, condroprotectores , analgesia, rehabilitación, acupuntura, láser.

Luís Sánchez de Urquiza- Clínica Veterinaria La Encinilla

19:00- 20:00 Labor del Asistente en el seguimiento de pacientes en tratamiento.

Raquel González- Vicepresidenta de ANAVET (Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios)

En resumen para La escuela de Veterinaria Masterd es importante estar en este tipo de ferias para conocer las últimas tendencias y avances relacionados con nuestros cursos y así poder informar a todos nuestros alumnos.