900 770 020
Escuela de Veterinaria »
  • ¿Alguna vez has intentado fotografíar a tu mascota y no lo has conseguido?
  • Te ofrecemos los mejores consejos para fotografíar a tu mascota de la mano de UnNaranjo
 
Imagen Noticia

Cómo fotografiar a tu mascota

 

Todo el mundo comparte a diario fotos de sus mascotas, pero son animales y se mueven, ignoran la cámara y no siempre les gusta posar para ti. Si te fijas, ninguna de las fotos premiadas este año como “Las Mejores Fotos de Perros del Año” por el Kennel Club británico son poses.

 

En esta entrada te enseñaremos cuáles son los mejores momentos para hacerles fotos a nuestras mascotas y, desde UnNaranjo, portal de fotografia móvil,  compartiremos con vosotros los mejores consejos de fotografía.

 

Los animales a los que mejor podemos interpretar son nuestras propias mascotas. Los perros y gatos son los más expresivos, pero también podemos reconocer muchas señales en otras especies. Un animal no entiende lo que es una cámara, una foto o una pose. Así que, el mejor momento para hacerle una foto es cuando esté relajado.

 

¿Cómo sabemos que nuestra mascota está relajada?

Los perros muestran su relajación con bostezos, rabo quieto y orejas en una posición natural. En los gatos una cola erguida y arqueada en la punta, unos párpados entornados y unas orejas levantadas son signos de felicidad. En las aves, las plumas erizadas no son buena señal... Fotografiar roedores es más difícil porque son nocturnos y escapistas, pero seguro que salen a pedirnos comida…

Vigilar los signos que indican que nuestra mascota está feliz o en tensión, es el modo de reconocer el mejor momento para fotografiarla varias veces sin que se dé cuenta.

 

¿Cómo conseguir que se relajen ante la cámara?

Nuestros amigos suelen estar más relajados cuando han descargado energía jugando o paseando. También cuando han terminado de comer o nos piden mimos. Por supuesto, un premio siempre ayuda, pero no tardes mucho en entregarle el premio o acabarás frustrándolo.

 

Foto de mi perro Pandy después del paseo y ante un premio. Cansado tras el día de parque y mirando fijamente a su recompensa.

 

Lo mejor es hacer fotos cuando nuestra mascota esté tranquila y atenta a otra cosa. Así conseguiremos una foto natural, que refleje mejor a  nuestro compañero.

 

¿Cómo debes hacer la foto?

Hay que conseguir es que la foto salga nítida y sin movimiento. Para ello, lo mejor es seleccionar en tu cámara o móvil el modo de escena deportes o animales, que ajustará los parámetros de la cámara para que la foto no salga movida. Pero recuerda que necesitarás mucha luz.

Una de las cosas más importantes para que tus fotos destaquen es la perspectiva. La mayoría suelen ser desde arriba, desde una postura cómoda para el fotógrafo. Es verdad que puedes hacer una foto así que esté bien, pero conforme hagas más fotos todas van a ser muy similares. ¿Qué puedes hacer para solucionar esto? Colócate a su altura y captarás una foto del mundo tal  y como lo ve tu mascota.

 

Foto de Pandy desde su misma altura. Una visión de su mundo.

 

Por último, algo a tener muy en cuenta a la hora de hacer fotos a tu mascota son sus ojos. Intenta que siempre estén enfocados, pues son muy expresivos. Pero mucha paciencia, porque no es sencillo, y no debes obligar a tu mascota a que mire a cámara porque no saldrá bien. 

 

Mirada enfocada y fija en la cámara. Transmite mucho sentimiento y expresividad.

 

Espero que la entrada te haya servido tanto para entender mejor a tu mascota como para familiarizarte más con la fotografía.

 

Si quieres conocer más trucos de fotografía entra en UnNaranjo.com encontrarás muchos recursos gratuitos y cursos de fotografia móvil.

 

Silvia Conde Arincón

Bióloga y alumna de la Escuela de Veterinaria de MasterD en el Curso Superior en asistencia a la atención clinica en centros veterinarios y miembro de Unnaranjo.

 

Referencias

 

http://www.dogphotographeroftheyear.org.uk/2016-Winners-Gallery

https://ethology.eu/canine-ethogram-social-and-agonistic-behavior/

https://www.feliway.com/es/Comportamiento-del-gato/Comportamiento-del-gato-feliz

https://unnaranjo.com/

 

 
Sobre el Autor: Escuela Veterinaria MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Veterinaria de MasterD.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)